Solapas principales

Richard Hendrix, nuevo pívot de Unicaja

  • El pívot americano, con pasaporte macedonio, sustituye a Golubovic.
  • Empezó su aventura europea en Granda, y proviene del Lokomotiv Kuban.

Richard Hendrix (Decatur, Alabama, 1986) ha llegado a un acuerdo con el Unicaja de Málaga para ser la nueva pieza del proyecto que lidera Joan Plaza desde el banquillo. El americano, con pasaporte de Macedonia, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario, vivirá su segunda experiencia en España, tras su paso por el C.B Granada. La noticia, confirmada por otros medios como Sportando o Gigantes del Basket, se hará oficial por parte del club en breve.

Hendrix, de 2.02 de altura, es un jugador físico, con gran capacidad en las cercanías del aro y, sobre todo, móvil, algo que el equipo de Joan Plaza echó en falta la pasada campaña en Vladimir Golubovic, jugador por el que llega al equipo malagueño. 

 

El acuerdo podría haberse concretado por una temporada, según fuentes consultadas, aunque este dato aún no es concreto. La negociación se cerró ayer por la noche, dándose hoy el visto bueno por parte del banco y cerrándose totalmente a lo largo de esta mañana. 

Se trata del quinto fichaje de Unicaja, que cierra el grueso de la plantilla, a falta de las fichas 11 y 12, que aún no se conoce si serán ocupadas por Jon Steffanson y Germán Gabriel, que dieron un buen rendimiento la pasada campaña, o por jugadores formados en la cantera del club de los Guindos. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 8 meses
#Contenidos: 
233
Visitas: 
1,058,488
Comentarios: 
1,588

Comentarios

Me encanta este jugador, gran acierto.
Me encantaría saber el presupuesto de Unicaja y Valencia, porque el oficial hace años que no se lo cree nadie.

Hendrix siempre una garantía. Viendo a Thomas y Suárez con más trazas para el 3 que para el 4, iintentaría la vuelta de Kuzmic, quien se acaba de desligar de los Warriors.

la altura en este caso no cobra importancia, pues esta mas que probado, es una estrella a nivel internacional y dominador a la par que móvil, excelente fichaje.

Antes quizás sí pero visto que los "deseados" según la moda actual son gente como Dunston, Hynes, Tyus, ... no veo a Hendrix mucho mas "pequeño".

La verdad que se nos queda un juego interior raro, con Carlos Suarez de 4, siendo un tres, con Thomas y Hendrix, que llegan a los 2 metros de milagro, y un único jugador "puro" Vázquez. A la espera de si Plaza prefiere a Karahodzic o a Gabriel.
Es raro, sí, pero me genera cierta ilusión, la verdad no sé por qué.

Puesssss, no sé. En principio mejora a Golubobic, creo, más rápido y dinámico. Lo recuerdo como un muy buen reboteador. Eso sí, no es lo que buscaba, o lo que nos habían vendido que se buscaba: un pivot móvil que pudiera tirar de 4 o 5 metros.
En fin, plantilla cerrada a falta de las fichas 11 y 12. Sobre el papel mejor equipo que el año pasado.

En la VTB United League: 9.8 puntos (66% en tiros de 2), 6.8 rebotes, 1.4 asistencias, 1.2 robos y 1.4 tapones en 21.1 minutos; y 7.8 puntos (60% en tiros de 2), 6.5 rebotes, 1.1 asistencias, 1.3 robos y 1 tapón en 19.8 minutos en la Eurocup. Un jugador siempre muy productivo, un excelente refuerzo para Unicaja

No es liga rusa per se. La VTB reúne equipos de distintos países. El nivel, en general, es bastante alto, con muy buenos americanos y, sobre todo, jugadores interiores. El año de Hendrix ha sido mejor en cuanto a sensaciones, pues se le ha vuelto a ver bien.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar