La leyenda de Joventut de Badalona, Barça Basket y Minnesota Timberwolves ha sido noticia por más de un asunto en los últimos días. Su entrevista para Jordi Évole ya fue realmente mediática, por la trascendencia de la figura de Ricky Rubio, pero también por los asuntos que trató con el periodista. Además de ello, también ha estado entre los titulares por su siguiente paso como jugador. Un posible retorno a las pistas mantenían en vilo al aficionado de Liga Endesa ACB.
Del Joventut de Badalona al Barça Basket y viceversa
La carrera de Ricky Rubio parece ser ciertamente palíndroma. Si en su día hizo su debut con 14 años con el Joventut de Badalona en ACB y posteriormente pasó al Barça Basket, el final de su carrera podría ser el opuesto. Según ha informado el periodista bien relacionado con el entorno de la Penya, Xavi Ballesteros, el genio de El Masnou ya ha alcanzado un acuerdo con el combinado verdinegro para ser jugador del equipo de Liga Endesa. Según apunta el profesional de la información, el pacto estaría cerrado.
El regreso a casa de Ricky Rubio parece algo inminente. Acorde a las informaciones aportadas por Xavi Ballesteros, el acuerdo entre el ex jugador del Barça Basket y el conjunto verdinegro se habría cerrado el pasado viernes en una comida con Jordi Martí y Dani Miret, director deportivo y entrenador del Joventut de Badalona respectivamente. Con ello se podría cerrar el círculo a una carrera plagada de éxitos y símbolo absoluto del baloncesto europeo y mundial.
Ricky Rubio, un final romántico a una carrera de ensueño
Ricky Rubio estuvo tocado por una varita desde el minuto uno como profesional. Tuvo el debut más precoz de la ACB, pero no fue el único hito logrado con Joventut de Badalona, ya que conquistó una Copa del Rey y una Eurocup. En su etapa en el Barça Basket tocó la cima del baloncesto europeo con una Euroliga. Tras ello inició una andadura NBA con luces y sombras, por sus lesiones, pero con temporadas para el recuerdo. Tras el periplo, tuvo una aciaga segunda etapa como culé. Todo ello, siendo un asiduo de los torneos internacionales con España, con el que su medallero está más que completo.