Hay cosas que el dinero no puede comprar como es la ilusión de un club y su afición por seguir disfrutando de baloncesto al maximo nivel. Un grupo de expertos en publicidad, relaciones publicas y periodismo han impulsado la campaña que tiene como eje principal una camiseta conmemorativa del club del Bages cuya venta pretender reconducir la situación economica del Manresa que necesita 1 millón de euros antes de finalizar esta temporada o seguirá los pasos del Akasvayu Girona.
La plantilla del RICOH Manresa al completo con su presidente a la cabeza han pedido la colaboración ciudadana para ayudar a la entidad manresana. Con la presencia de uno de los creadores del proyecto (Aitor Garcia) y bajo el lema TOTS SOM MANRESA (Todos somos Manresa) se han presentado en sociedad.
Bajo el eslogan “Qui diu que el més important es la pilota?” (Quien dice que lo más importante es la pelota?) el club ha querido denunciar la escasa importancia que los organismos oficiales del basquet español dan al buen trabajo que se realiza por los clubes en el terreno de juego en relación a las elevadas exigencias economicas que se aplican a los clubes profesionales para mantenerse en la elite.
Josep Vives ha querido destacar esta iniciativa y ha pedido “la solidaridad de todos aquellos que comparten el sentimiento del Basquet Manresa, del basquet a Cataluña y del deporte en general.Esta campaña no solo va dirigida a la gente de Manresa y de Cataluña sino a todo el Estado. Somos un club que estamos creciendo en abonados y en ingresos y que tenemos proyectos y solo pedimos lo necesario para sobrevivir. El concepto de igualdad respecto a los otros equipos que disputan la Liga ACB”.
El representante de la campaña, Aitor García, ha destacado la ilusión con la que se ha comenzado el proyecto y la buena acogida que creen va a tener marcandose como objetivo llegar “a las 100.000 camisetas vendidas, todo y que el hecho de que solo una persona colabore ya se puede considerar un exito, ya que significa que, como minimo, un individuo quiere a la entidad tanto o más que nosotros” afirmó convencido de la viabilidad del proyecto.
En el acto se ha hecho la presentación oficial de la camiseta que con un coste de 10 euros estará a la venta a partir del 30 de octubre a través de la web www.totssommanresa.com. Mediante este canal electrónico se podrá reservar la camiseta para recogerla posteriormente en uno de los puntos de distribución que se habilitarán para la ocasión.
Con un esfuerzo de todas las partes y el compromiso moral de un trabajo bien hecho el RICOH Manresa luchará con todas sus fuerzas para sobrevivir y seguir disfrutando de un equipo, una ciudad y una afición ejemplar. Se lo merecen.