El mercado Euroliga se cerró el 7 de febrero, pero en la Liga Endesa sigue sucediéndose ruido en forma de fichajes. Son, sobre todo, los equipos fuera de puestos de playoffs y que luchan por salvar la temporada los que más se están moviendo esta semana.

Este el caso del Río Breogán, que ya protagonizó uno de los movimientos de la temporada con el fructífero fichaje temporal de Justin Anderson, ahora en Valencia Basket, y cuya salida cubrió excelentemente con la incorporación del ex NBA Ben McLemore, proveniente del AEK Atenas.

RÍO BREOGÁN, MUY CERCA DE ROB GRAY

Con la necesidad de reforzar el área de la dirección de juego, los lucenses han sondeado el mercado y han dado en el clavo con un nombre más que interesante: Rob Gray. Como ya anticipaba Chema de Lucas, “Breogán estaría a punto de finalizar el fichaje” del estadounidense. Y así ha sido, con el Breogán anunciándolo oficialemente. Con 1.88m de estatura, Gray cumple las condiciones de ser un ‘combo guard‘ que puede ocupar las posiciones de base y escolta, ofreciendo servicio como manejador y anotador.

Una operación que le da un salto de calidad a la rotación de Veljko Mršić, pues se trata de un jugador capaz de liderar al equipo, como ya demostró ganando el MVP de la Final Four de la Eurocup ante Unics Kazan con el AS Monaco, equipo que más tarde se afincaría en la Euroliga.

EL ROB GRAY POST-MÓNACO

El protagonismo de Gray en el Mónaco se redujo considerablemente en la máxima competición europea. Los monegascos se reforzaron con artillería pesada y estrellas como Mike James. Esto le llevó a firmar la temporada pasada con el Tofas Bursa. En la liga turca y en la Basketball Champions League tuvo sus mejores medias anotadoras, con 18.2 y 20.0 puntos por partido respectivamente.

En un intento por regresar a la Eurocup, esta temporada la arrancó mediante un acuerdo temporal, de tres meses, con el Prometey ucraniano. Una vinculación que en principio podría prorrogarse de seguir en la competición continental, pero Río Breogán se habría interpuesto. Su último partido fue ante un equipo español, el Joventut de Badalona. En él, Prometey ganó por  94-80, aunque Gray apenas participó, con cuatro minutos en pista.