Después de la marcha de Mike Muscala esta misma mañana rumbo a Atlanta, Río Natura Monbus, y como primera medida de choque ante las bajas que presenta , ha decidido repescar a Albert Homs, alero de 2,00m y 19 años, cedido hasta estas fechas al Marín PeixeGalego de Leb Plata.
Su labor sería la de ayudar en los entrenamientos, ya que ahora mismo, y ante los problemas físicos que presenta la plantilla, el equipo de Moncho Fernández apenas puede entrenar con normalidad un 5×5. Recordemos que Oriol Junyent se lesionó el pasado sábado en el partido ante Fiatc Joventut y se le apreció un esguince de rodilla con rotura parcial del ligamento cruzado anterior y contusión tibial, con lo que estará al menos tres semanas de baja. Esto unido a que Iñaki Sanz no termina de recuperarse del todo de sus molestias en su rodilla, y a la consabida marcha de Muscala, a quién en el club ya se le busca un sustituto, hace que en estos momentos el equipo compostelano esté bajo mínimos en lo que a efectivos se refiere.
Homs, canterano de Fiatc Joventut y que este año emprendía su primera temporada fuera de casa, en su estancia en Marín ha promediado 9,4 puntos por partido, con un 52,7% en T2, 21,3 % en T3 y 68,8 % en TL, capturando 5,1 rebotes por choque y alcanzando los 11,3 de valoración por encuentro.