Solapas principales

Robert Conley defendiendo los colores de Hemofarm (Foto www.adriaticbasket.com)

Robert Conley vuelve a la ACB para sustituir temporalmente a Warren en Bilbao

  • El alero norteamericano de 32 años firma con Bizkaia Bilbao Basket por un mes

18952_0.jpg

Robert Conley defendiendo los colores de Hemofarm (Foto www.adriaticbasket.com)
Bizkaia Bilbao Basket ya tiene sustituto para el lesionado Chris Warren. A pesar de que todo apuntaba a que el jugador que iba a llegar a Bilbao iba a ser un viejo conocido del club, Quincy Lewis, finalmente el elegido para esta misión ha sido el alero Robert Conley (1.98 de estatura y 32 años).

Conley es un jugador con una dilatada y larga experiencia en el baloncesto europeo. Formado en la Universida de Clayton State, llegó al viejo continente en la temporada 1999-00, de la mano del conjunto lituano del Alitas Alytus. De ahí pasaría posteriormente por, entre otros países, Francia (Etendart Brest), Alemania (Braunschweig), Italia (Livorno) o Grecia (Ionikos). En la temporada 2004-05 recalaría en Girona, sustiyendo a otro ex de Bilbao Basket, Luke Recker. En Girona dejaría su impronta, promediando unos brillantes 19.2 puntos, 6.6 rebotes y 3 asistencias. Curiosamente, su mejor actuación en la ACB  coincidió con un choque entre Casademont Girona y Bilbao Basket, en el que el alero norteamericano sumó 30 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Su gran papel en el equipo catalán le valdría ser contratado esa misma temporada por Tau Cerámica Baskonia. En Vitoria su papel sería mucho más gris, quedándose en unos promedios de 5.8 puntos, 2.2 rebotes y 1.6 asistencias.

Tras su paso por la ACB, continuaría recorriendo media Europa, jugando en Serbia (Hemofarm), Francia (Asvel), Italia (Cimberio Airona Novara) e, incluso, en Puerto Rico (Atlético San Germán). La  pasada temporada defendió los colores del Maccabi Rishon israelí, club con el que promedió 17.1 puntos, 5.3 rebotes y 2.7 asistencias en la liga hebrea.

Robert Conley, que firma por un mes con Bizkaia Bilbao Basket, es un alero que destaca por su polivalencia y su potencia física. Ayuda muy bien al rebote. Sin embargo, su lanzamiento exterior no pasa de discreto.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,154,164
Comentarios: 
36,313

Comentarios

bueno pienso que este es mejor que lewis, pero lewis no necesita adaptacion y sabrá todos los esquemas del entrenador, aunque creo que primero habrán intentado ficharle pero no habrán llegado a un acuerdo o lo mismo no está bien fisicamente.

Lewis no habría aportado practicamente nada, Conley como parche no está mal, aunq dependerá mucho de la forma física y las ganas con las que venga.

Leches marcus se nota que somos los dos de Malaga pq tu comentario es excatamente lo que yo iba poner, seguramente Lewis que estos ultimos años habia bajado mucho pues ahora mismo sin entrenar estaria hecho unos zorros, Conley no creo que aporte demasiado pero nunca se sabe......

Aún recuerdo su llegada a la ACB, se salió literalmente del mapa en Girona y coqueteó varias veces con el triple-doble. En Vitoria su papel fue mucho más secundario, pero su versatilidad y lo completo de su juego puede ser de gran ayuda para el Bizkaia Bilbao Basket, al menos temporalmente.

Jajaja! marcus & mercenario, si gasol no va al mundial estamos tranquilos, tenemos a rubio! hay algunos jugadores que tendrian que estar de rodillas agradeciendole a los cupos nacionales su existencia

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar