Bizkaia Bilbao Basket ya tiene sustituto para el lesionado Quincy Lewis, finalmente el elegido para esta misión ha sido el alero Robert Conley (1.98 de estatura y 32 años).
Conley es un jugador con una dilatada y larga experiencia en el baloncesto europeo. Formado en la Universida de Clayton State, llegó al viejo continente en la temporada 1999-00, de la mano del conjunto lituano del Alitas Alytus. De ahí pasaría posteriormente por, entre otros países, Francia (Etendart Brest), Alemania (Braunschweig), Italia (Livorno) o Grecia (Ionikos). En la temporada 2004-05 recalaría en Girona, sustiyendo a otro ex de Bilbao Basket, Luke Recker. En Girona dejaría su impronta, promediando unos brillantes 19.2 puntos, 6.6 rebotes y 3 asistencias. Curiosamente, su mejor actuación en la ACB coincidió con un choque entre Casademont Girona y Bilbao Basket, en el que el alero norteamericano sumó 30 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Su gran papel en el equipo catalán le valdría ser contratado esa misma temporada por Tau Cerámica Baskonia. En Vitoria su papel sería mucho más gris, quedándose en unos promedios de 5.8 puntos, 2.2 rebotes y 1.6 asistencias.
Tras su paso por la ACB, continuaría recorriendo media Europa, jugando en Serbia (Hemofarm), Francia (Asvel), Italia (Cimberio Airona Novara) e, incluso, en Puerto Rico (Atlético San Germán). La pasada temporada defendió los colores del Maccabi Rishon israelí, club con el que promedió 17.1 puntos, 5.3 rebotes y 2.7 asistencias en la liga hebrea.
Robert Conley, que firma por un mes con Bizkaia Bilbao Basket, es un alero que destaca por su polivalencia y su potencia física. Ayuda muy bien al rebote. Sin embargo, su lanzamiento exterior no pasa de discreto.