Por fín se despejaron las dudas sobre quien ocupará la vacante dejada por Vasco Evtimov. Tal y como anunciaba solobasket.com en la tarde de ayer, el carismático jugador francés del Caja San Fernando abandonaba la disciplina cajista en busca de tiempos mejores en los que poder demostrar su calidad como jugador. Y es que, era clara que no existía sintonía alguna entre el center cajista y su técnico Velimir Perasovic, que ya había manifestado en múltiples ocasiones la necesidad de incorporar a un pivot alto que diera mayor consistencia al juego andaluz.
Con la llegada de Robert Maras se cumple así con uno de los deseos del técnico croata. Robert Maras es alemán, mide 2’16 metros y pesa 115 kilos. Esta temporada estaba jugando en el Opel Skyliners y ha disputado con ellos la Euroliga.
El alemán, de 26 años, es además internacional con la selección de su país y acudió al mundial de Indianapolis 2002. Ha jugado en equipos como Friburgo, Alba Berlín, su ex-equipo ya Opel Skyliners, e incluso probó suerte en la NBA en el año 2002 con los Dallas Mavericks.
Se le ha fichado hasta final de temporada y en función de su juego se le podría renovar por una temporada más. Se espera que pueda debutar este mismo sabado en el crucial derby frente al Unicaja de Málaga, reciente campeón de la Copa del Rey.