De acuerdo con la información dada por Radio Vitoria en su programa de deportes del mediodía, Roberto Gabino ha firmado un contrato por dos años con el CB Granada.
Al alero le quedaba un año más de contrato con el Baskonia, y su entrenador, Pedro Martínez, había realizado unas declaraciones en las que aseguraba contar con él para la composición de la plantilla de la próxima temporada.
Con este fichaje, se perfilan las plantillas de los dos equipos implicados. Por una parte, a Granada sólo le resta por firmar un jugador interior que podría ser extracomunitario, ya que Gabini completa los puestos de perímetro uniéndose a Tutt, Sanmartín y Paraíso. Por el bando vitoriano, faltan por fichar dos jugadores perimetrales, uno de ellos seleccionable, para cumplir con los nuevos cupos.
Gabini es un alero que destaca por su fortaleza física, su intensidad (aunque a veces se convierte en precipitación) y que, aunque se desenvuelve mejor en la posición de tres, también puede hacer un trabajo útil como falso ala-pívot.
El jugador llegó a la ACB de la mano del TAU antes del comienzo de los playoffs de la temporada 2003-2004, y el año pasado fue un jugador de rotación sin contar excesivamente en los planes de Dusko Ivanovic.