Solapas principales

Roberto Guerra posando para Solobasket

Roberto Guerra debutará ante Unicaja como jugador nazarí

  • El jugador canario entrenada con el CB Granada desde el 27 de Diciembre y ha convencido al cuerpo técnico acerca de su estado de forma

Según ha hecho oficial hace escasos momentos el CB Granada, Roberto Guerra y el club nazarí han llegado a un acuerdo para que el escolta milite en las filas granadinas hasta final de temporada. Mañana estará a disposición de Trifón Poch en el partido que el conjunto granadino disputará ante el Unicaja de Málaga (Palacio de los Deportes, 20:30 hrs).

Guerra, quien lleva entrenando con la plantilla nazarí desde el pasado 27 de diciembre, ha convencido al cuerpo técnico del CB Granada sobre su estado de forma, además de demostrar que la lesión que lo tuvo retirado de las pistas durante largo tiempo está totalmente superada, lo cual ha propiciado su inscripción definitiva en el equipo hasta el final de la presente campaña.

Escolta de 27 años y 1.96 mts de altura, posee una dilatada experiencia en ACB (Gran Canaria y CAI Zaragoza) y competición europea (CB Gran Canaria).

“El quedarme aquí hasta final de temporada supone una gran oportunidad y un premio al trabajo realizado estos días. Quiero agradecer al CB Granada la confianza que ha depositado en mí y espero devolvérsela ayudando al máximo desde mañana mismo para que el equipo salga de esta situación. Estoy seguro de que entre todos lo conseguiremos” afirmó un Roberto Guerra que mañana disputará, ante Unicaja de Málaga y en el Palacio de los Deportes, su primer partido con la camiseta del Cebé, cubriendo la baja dejada por Jon Stefansson, que aún tiene para mes y medio de baja, en la rotación nazarí. Será el segundo derbi de la temporada y para el que aún quedan entradas a la venta.

Ficha del Jugador

 

Nombre: Roberto Guerra Santana
Lugar y Fecha de Nacimiento: Las Palmas de Gran Canaria 04/04/1983
Altura: 1,96
Posición: Escolta
Nacionalidad: Española


Trayectoria Deportiva:

Cantera C.B. Gran Canaria
C.B. Gran Canaria Junior Temp. 1999/00
C.B. Gran Canaria EBA Temp. 2000/01
Canarias Telecom ACB. Temp. 2000/01
Canarias Telecom ACB. Temp. 2001/02
Auna Gran canaria ACB. Temp. 2002/03
Auna Gran Canaria ACB. Temp. 2003/04
Gran Canaria ACB. Temp 2004/05
Gran Canaria ACB. Temp 2005/06
FIBA Eurocopa. Gran Canaria. Temp 2005/06
Gran Canaria Grupo Dunas ACB. Temp. 2006/07
ULEB Cup. Gran Canaria Grupo Dunas. Temp. 2006/07
Kalise Gran Canaria ACB. Temp 2007/08.
ULEB Cup. Kalise Gran Canaria. Temp 2007/08.
CAI Zaragoza. ACB y Supercopa. Temp. 2008/09
CAI Zaragoza. LEB Oro. Temp. 2009/10

Palmarés:

Medalla de Plata. Eurobasket sub-20. Selección de España. Vilnius. 2002
Medalla de Bronce Juegos del Mediterráneo. Selección de España B. Almería. 2005
Subcampeón Supercopa CAI Zaragoza. Temp. 2008/09
Campeón y ascenso ACB con CAI Zaragoza. LEB Oro. Temp. 2009/10

Internacionalidades:

Selección Española Sub-20
Selección Española “B”

Galardones:

Jugador Nacional de la Jornada. Jornada 8. Liga ACB. Gran Canaria Grupo Dunas. 12/11/2006

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
727
Visitas: 
4,844,763
Comentarios: 
6,409

Comentarios

hacia falta un español pq supungo que llegara otro exracomunitario o se quedara panchi por el tema de cupos hacia falta. Pero que vamos con paquetes como owens cualquier jugador aunque lleve un año sin jugar,cojo y manco es mejor que el seguro. a veces pienso que al balocesto puede jugar cualquiera en el primer nivel.

¿Otro pequeño que no maneja balón? Esteeeee, que tenemos una deficiencia muy grande por dentro y en el puesto de base, a ver si dejamos de parchear y traer refuerzos de verdad

Primero Ingles se va; luego llega Owens; Stefansson se lesiona cuando empieza a atinar; Gianella, un referente, cascado; Korolev que no acaba de despertar; Coby, una de cal y 5 de arena; luego llega Panchi como ¿refuerzo?; ahora fichan a Guerra como ¿refuerzo?... realmente, salvo Kurz, Granada es una auténtica banda.

Pues eso decía yo, que no es lo que necesitamos, aún así, espero que le sacamos un rendimiento excelso, porque nos falta musho musho musho

Con todos los respetos hacia el club y sobretodo a la aficion me temo que el granada huele a LEB, creo que el cambio de entrenador iria bien, pero no se si seria suficiente, un alero o un escolta anotador no iria nada mal, hechando así a Owens

El problema de Prestes es que no se ha recuperado bien de la lesión, no puede saltar, y si lo ves andando por la calle cojea. Lo del entrenador tambien cojea, pero de otra manera y desde hace mas tiempo. PD: que facil es señor Aranda fichar jugadores lesionados o que no quiere nadie.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar