Movimiento de última hora en la capital hispalense. El Real Betis Baloncesto ha anunciado la salida de Rodions Kurucs, que se desvincula de la entidad bética tras llegar el pasado verano procedente del Partizan de Belgrado.
El jóven alero letón fue firmado para ser uno de los referentes del cuadro de Luis Casimiro pero por desgracia, el exjugador del Barcelona y Brooklyn Nets -entre otros-, no ha sido capaz de cumplir con las expectativas que el club puso en su fichaje.
Durante su etapa vistiendo la camiseta blanquiverde, sus números han sido más que discretos. El letón ha promediado 4.8 puntos y 3.3 rebotes de media en un total de 11 encuentros disputados, con unos flojos porcentajes -35.3% en triples, 55.6% en tiros libres y 45.7% en tiros de dos puntos-.
Ahora tocará esperar y ver como actúa la directiva del conjunto andaluz, que con este movimiento se ve obligada a rastrear el mercado de fichajes en busca de un jugador que de un salto de calidad a la plantilla y sea capaz de ayudar a revertir la mala situación en la que se encuentran inmersos.
este ha sido el comunicado
El Real Betis Baloncesto y Rodions Kurucs han llegado a un acuerdo mutuo para la desvinculación del jugador letón. Kurucs llegó al conjunto verdiblanco el pasado verano y pone fin de esta manera a su etapa en el cuadro hispalense. Desde el Club se le agradece su trabajo durante estos meses y se le desea suerte para sus próximos retos profesionales.