Lagun Aro Bilbao Basket recibió una noticia funesta esta semana: Martin Rancik sufría una fractura de muñeca e iba a ser baja por 2 meses. Esto deja a la plantilla bilbaína sin su primer referente en la cancha.

Ya han comenzado las especulaciones sobre el posible fichaje a realizar por la escuadra bilbaína. El primer nombre en salir a la palestra ha sido nada más y nada menos que el de Rodney White. Según informa el diario bilbaíno EL CORREO, el alero norteamericano podría ser fichado por lo que resta de temporada, actuando en la posición de ala-pivot mientra dure el periodo de convalecencia de Rancik y pudiendo jugar en la posición de alero cuando éste vuelva a las canchas de juego.

White es un jugador de 26 años y 2.06 de estatura, número 9 del draft de la NBA de 2001 que ha disputado 4 temporadas en la NBA, jugando para Pistons, Nuggets y Warriors. La pasada campaña fue fichado por Ricoh Manresa, completando unas más que buenas estadísticas (20. 8 puntos y 6.6 rebotes de promedio por encuentro).

Jugador atlético, puede jugar tanto por dentro como por fuera, puede ser un gran refuerzo para Lagun Aro Bilbao Basket.