El alero español Rodrigo de la Fuente anunció en la tarde de ayer su retirada como jugador profesional de baloncesto, el jugador madrileño se retira a sus 36 años y después de acumular una buena colección de títulos. Se formó en las categorías inferiores del Colegio Nuestra Señora de las Maravillas, Colegio San Agustín y en el Club Estudiantes de Madrid. En el verano del 1994 (tras haber estado un año en Fuenlabrada) y tras terminar su etapa júnior el jugador decidió cruzar el Atlántico para seguir formándose como jugador de baloncesto en Estados Unidos.
Fue uno de los primeros jugadores españoles en tomar una decisión que en la actualidad los jóvenes están tomando frecuentemente, la de marcharse a USA para seguir formándose como jugadores y empezar a estudiar una carrera. Rodrigo, jugó dos años en un Junior College de allí, jugó para el San Jacinto Junior College, tras terminar el contrato que firmó por dos años se fue a la capital estadounidense para jugar durante una temporada con Wasinghton State.
Tras tres años en Estados Unidos el jugador madrileño regresó a España, esta vez volvió para quedarse. El alero firmó por el FC Barcelona, equipo donde consiguió la mayoría de sus éxitos deportivos. Estuvo un total de diez años (1997-2007) jugando a los servicios del conjunto catalán, y en esa década lo ganó todo; 4 ligas ACB, 3 copas del Rey, 1 liga catalana, 1 Supercopa ACB, 1 copa Korac, 1 Euroliga, y además fue en el año de su debut el mejor novato de la ACB y en la temporada 2003/04 fue elegido mejor defensor de la temporada.
Tras finalizar su contrato con el FC Barcelona en 2007 el jugador se marcha otra vez de España, en estaocasión en sentido contrario a donde marchó la primera vez. El jugador se marcha a Italia para firmar por el Benetton de Trevisso e inicia allí una aventura en Italia que dura casi cuatro años. Estuvo un año jugando a los servicios de la Benetton, otros dos años jugando a los servicios de la Virtus de Roma y en la 2010/11 empezó jugando a los servicios del Teramo Basket. El 25 de noviembre de 2011 el Asefa Estudiantes hace oficial su regreso, el madrileño volvía a casa 18 años después de haberse marchado a Fuenlabrada.
Su regreso a España no fue demasiado exitoso, el Asefa Estudiantes descendió a la Liga ADECCO Oro y aquel partido ante el UCAM Murcia significó el último de Rodrigo de la Fuente como jugador profesional de baloncesto, ya que en la presente temporada ha entrado en alguna ocasión con el conjunto estudiantil (que no le renovó su contrato), pero no ha jugado ningún partido oficial al no haber recibido ninguna oferta que le pudiera interesar.
Cabe destacar también que De la Fuente ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española con las que en más de una ocasión ha conseguido subir al "podium"; Bronce en el Eurobasket U18 de Israel, Bronce en el Mundial U19 de Atenas y Plata en el Eurobasket U20 de Turquía. Además, también jugó un total de 80 partidos con la selección absoluta y en ella consiguió dos grandes logros para el baloncesto español; 2 medallas de Plata en los EuroBasket de 1999 (Francia) y 2003 (Suecia).