Valencia Basket sigue siendo uno de los equipos que más está acelerando la composición de su nuevo proyecto y ha oficializado hoy que Rodrigo San Miguel queda desvinculado del club taronja tras dos temporadas.

En la nota oficial del club se confirma también, como ya adelantaba Solobasket, que Thomas Kelati no continuará tampoco defendiendo la elástica de Valencia Basket.

El base, de 28 años, se convertirá seguro en una pieza cotizada en el mercado. Su condición de nacional, su experiencia en la competición y el hecho de haber sido ya un jugador importante en Manresa le harán ser una pieza cotizada por varios equipos de la Liga Endesa.

Rodrigo San Miguel había promediado en la temporada 2012-13 4.6 puntos y 2.5 asistencias en los 33 partidos de liga regular que ha disputado este año. En los Playoff su aportación fue de 3.3 puntos y 3.3 asistencias en los 18 minutos que promedió en cancha durante los tres partidos ante CAI Zaragoza.

El base aragonés llegó a Valencia tras firmar tres buenas temporadas en Manresa, donde llegó a convertirse en uno de los mejores bases nacionales de la competición.

En Valencia no acabó de encontrarse con ese nivel de juego y con los minutos que llegó a disponer en Manresa, sobre todo en la temporada 2011-12 donde la presencia de Nando de Colo y Stefan Markovic frenó su evolución.