Solapas principales

Rodrigo San Miguel regresa a Zaragoza 16 años después

  • El base zaragozano regresa a Zaragoza 16 años después de su salida del club rojillo y lo hace para formar, muy posiblemente, una deseada pareja maña de bases por la parroquia maña junto a Carlos Alocén.

Lo que era en un principio un secreto a voces y que posteriormente fue una petición expresa por el jugador ha terminado por ser un deseo que ha llegado a buen puerto y que se cumplirá a partir de esta campaña: Rodrigo San Miguel volverá a vestir la camiseta de Basket Zaragoza.

El jugador zaragozano se formó en varios equipos base de la ciudad maña y recaló en el Basket Zaragoza a muy temprana edad, donde tan sólo jugaría una temporada antes de su salida, en su momento, al C.B. Valladolid y que tras 16 temporadas parece cerrar el círculo allá donde comenzó todo.

Rodrigo San Miguel (1.86m, 1985) recala en su ciudad tras haber estado las últimas cinco campañas en Iberostar Tenerife, donde ha sido un referente en la dirección de juego y donde además fuese compañero la pasada campaña del otro fichaje realizado hasta el momento por los rojillos: Nicolás Brussino.

A lo largo del pasado curso promedió 7 puntos y 3.4 asistencias en 23.6 minutos por partido en Liga Endesa además de 3 puntos y 3.1 asistencias en 19.7 minutos en BCL.

Se vestirá la elástica rojilla durante tres temporadas y formará, muy posiblemente, una pareja de bases muy deseada por la parroquia maña junto a Carlos Alocén, teniendo como directores de juego a dos jugadores nacidos en la ciudad.

Con su llegada y, posiblemente, la subida como tercer base de algún jugador de las categorías inferiores, parece tener resuelto Basket Zaragoza el timón de su equipo para la nueva temporada.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
90
#Comentarios: 
202
Total lecturas: 
209,839

Comentarios

Me parece un fichaje excelente, y puede hacer la próxima temporada, en efecto, una dupla de bases con Alocén (que explotará del todo) muy muy buena.