Roger Grimau se sincera: "Fueron momentos muy jodidos"
- El entrenador del conjunto blaugrana concedió una entrevista a Sport.
- Todos los fichajes del Barcelona de baloncesto
- Grimau se pronuncia sobre los cedidos del Barça: “Mejor dejarlos tranquilos”
- Foto: Icon Sport.
El Barça está a punto de entrar en el tramo decisivo tanto de la ACB como de la Euroliga. En la competición doméstica, marcha tercero a tres derrotas del octavo (Manresa) y a cuatro triunfos del primero (Unicaja). En Euroliga, Olympiacos, que ya ha empezado la guerra dialéctica, será su rival en los Playoff.
En estas circunstancias, el diario Sport ha entrevistado a Roger Grimau, técnico del conjunto blaugrana. En ella, se ha hablado de sus meses como entrenador del primer equipo, de los cambios que ha sufrido, de algunos jugadores, de los descartes y demás. A continuación, las declaraciones más significativas.
Jabari Parker, Willy, Nnaji y los descartes
Roger Grimau ha empezado hablando sobre Jabari Parker y su reciente renovación hasta 2026. Como era de esperar, el técnico ha alabado la continuidad del ex NBA, remarcando que no es fácil cruzar el Atlántico y adaptarte al juego y a una cultura que no es la tuya. Además, ha afirmado que esta extensión de contrato "consolida el nuevo proyecto de la sección".
Talento y solidez, las de JABARI PARKER para liderar en el triunfo del @FCBbasket @BasquetGirona:
— Liga Endesa (@ACBCOM) April 15, 2024
puntos
rebotes
valoración #LigaEndesa | #ListosParaRomperla pic.twitter.com/dVLtRSSrbd
En cuanto a Willy Hernangómez, el coach catalán cree que cuenta con una ligera ventaja respecto a Jabari Parker, y es que el pívot español ya conocía el juego aquí en Europa y, por tanto, requiere de una adaptación menor. Tampoco han faltado palabras para el otro pívot, Nnaji, quien no ha gozado de muchas oportunidades "porque Vesely ha estado a un nivel increíble todo el año y también tenemos a Willy como cinco".
"Tener 14 jugadores de primer nivel es un daño colateral; al primero que le duele en el corazón es a mí". Estas han sido las palabras dedicadas a los descartes que, jornada tras jornada, tiene que hacer Grimau para que le quede la plantilla de 12 jugadores.
Ganar, una obligación en Can Barça
Todo el mundo sabe de la exigencia de entrenar a un Barça o a un Madrid, y el técnico del conjunto blaugrana no es una excepción. Lo que quizá no se esperaba era aquel tramo en diciembre que supuso un jarro de agua fría para el club, que encadenó varias derrotas en poco tiempo e incluso se puso en duda la continuidad de Grimau.
Sobre ello, el entrenador sentenció que fueron momentos muy jodidos, pero que nunca vio peligrar su puesto: "He tenido siempre la tranquilidad absoluta de que confían en mí y en el proyecto. Por mi salud mental no miraba los medios (...). En las redes sociales hay mucho canibalismo".
Finalmente, quiso remarcar que en ACB están algo descolgados del liderato porque ha habido derrotas que "no tocaban" y que la exigencia del calendario es "jodida", pero a su vez ve a un equipo muy unido y con un compromiso increíble, especialmente en los momentos más complicados.
- Inicie sesión para comentar