El tiempo de Roko- Leni Ukic en el Baskonia se está agotando, ha sido un año de irregularidad, y ahora demostrará sus grandes cualidades en Barcelona y no en Vitoria. Empieza un nuevo capítulo en la carrera de Ukic, y antes de confirmarse la marcha del joven croata rumbo a la capital catalana, ha hablado para los medios croatas, sobre una etapa que cierra.
Sobre su salida del Tau, el ex base del Split, dice que no era una necesidad para mí (…) pero después de unos días hemos conseguido quedar todas las partes satisfechas. Ahora he llegado a un sitio donde afortunadamente me voy a desarrollar mejor.
Ukic hace un balance de lo que ha sido su temporada, diciendo que he hecho una temporada que puede ser vista de cientos de formas (…) Estoy satisfecho con ella. Creo que he mejorado en muchos aspectos del juego y lo he demostrado los Play offs cuando he recibido minutos de juego. He jugado de una forma más madura y responsable de lo que lo hacía antes en Split.
Roko también habla de su ética de trabajo, algo que fue cuestionado hace poco por Perasovic. El exterior croata dice que todavía le queda mucho trabajo por hacer, y que no puedes alcanzar nada sin trabajo. Para Ukic las palabras de Perasovic que más le dolieron, son precisamente las referidas a su supuesta falta de trabajo, esas palabras son las únicas que me dolieron. Nunca ha sido un problema para mí el quedarme en el pabellón entrenando.
El exterior croata sigue hablando sobre su compatriota, diciendo que Perasovic tiene derecho a decir lo que a él no le gusta pero yo no tengo porque estar de acuerdo con ello. Creo que no me ha estado utilizando de la manera correcta. No me gustaba la forma en la que tenía que jugar y pasar mis minutos en la cancha. Muchas veces tú puedes tener una mejor actuación en 15 minutos que jugando de una forma diferente durante 30. Perasovic y yo tenemos distintas visiones del juego.
No quería cambiar mi forma de ser. No quería convertirme en Pablo Prigioni o en otro. Se que tengo que necesito cambiar algunos aspectos de mi juego (…) pero no quiero cambiar mi personalidad.
Ya hablando de los aspectos de su juego a mejorar, Ukic cree que tiene que encontrar un balance entre la parte defensiva y la ofensiva. Cuando utilizo mucha energía en una parte de la cancha, lo pago en la otra parte. He mejorado mi tiro de media-larga distancia, es un aspecto en el que he trabajado mucho. No soy un anotador natural, soy esa clase de jugador que necesita tirar 200 bolas diarias para estar en forma.
Marchar a la NBA era una opción para esta temporada que viene, pero finalmente ha decidido dejarlo aparcado, ya que no es mi meta ir a la NBA y firmar el contrato mínimo y sentarme un año entero en el banquillo y decir que he jugado en la NBA. Es mejor jugar en los equipos punteros europeos.