Solapas principales

Román Montañez anuncia su retirada

  • 20 años de carrera profesional le avalan

Román Montañez pondrá fin al término de esta temporada a su carrera profesional en el baloncesto. Así lo ha anunciado esta tarde el propio jugador en su cuenta de Twitter.

Finaliza así una largo camino de dos décadas en los que ha conquistado una Liga ACB con Manresa (1997/98) y una Copa ULEB con Girona (2007/08). Nacido en Sant Joan de Vilatorrada en 1979, Montañez se ha ganado el respeto de sus compañeros de profesión tras una extensa y ejemplar carrera.

Comenzó jugando donde hoy se retira, en Manresa. Un cierre de círculo perfecto para él. Logró debutar en la máxima categoría el año de la histórica conquista del TDK Manresa, con Joan Creus a la cabeza y Luis Casimiro al mando. Tras dos campañas en el equipo, fichó por Fórum Filatélico y allí, en Valladolid, se convirtió en pieza clave. Después fueron dos años en Lagun Aro Bilbao y uno en Akasvayu Girona, donde se rodeó de estrellas para conquistar -una década después- su segundo título. Volvió cuatro años más a Manresa en su segunda etapa, en 2012 pasó por LEB Oro y volvió con Valladolid. En 2013, a Baloncesto Fuenlabrada. Quiso a ayudar a Valladolid en LEB Oro y, tras esllo, en 2015, volvió a ICL Manresa para una última etapa.

Román Montañez se va superando los 11.200 minutos, los 3.950 puntos, los 730 rebotes, las 680 asistencias y los 500 triples en más de 530 partidos. Histórico.

El anuncio llega tras el descenso deportivo ya consumado de ICL Manresa. Detrás de la amargura que ello supone, Montañez se ha congratulado en el comunicado en el que ha hecho pública su decisión:

Sobre el autor

Antiguedad: 
4 años 8 meses
#contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
1,192,562

Comentarios