Solapas principales

Román Montañez, el regreso del hijo pródigo a ICL Manresa

  • El veterano escolta vivirá su tercera etapa en el club del Bages
El veterano Román Montañez (1.91/36 años) jugará su tercera etapa con el Bàsquet Manresa. El Bages estuvo la última temporada en Valladolid de Adecco Oro, club donde ha pasado 6 años. Román Montañez vuelve a casa. El de San Juan es un escolta con una experiencia de 15 temporadas en la Liga Endesa, un elemento fundamental en un equipo como el ICL Manresa. 
 
Después de haber jugado en el TDK Manresa, Fórum Filatélico, Akasvayu Girona, Bilbao o Fuenlabrada entre otros, vuelve a la pista donde debutó (ganando el campeonato) en la liga ACB. Firma un contrato para dos temporadas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,234,445

Comentarios

Es llamativo, o a mi me lo resulta, como durante esta crisis los equipos están haciendo de la necesidad virtud. Como dicen algunos, es cierto que para traer a un tio de pernambuco con pasaporte cotonou, te traes a un jugador "de la tierra" (lo pongo entre comillas porque por "de la tierra" entiendo a jugadores como Mallet en badalona, o Pancho en estudiantes) que sabes a ciencia cierta de su compromiso.
También se están mirando otras ligas y están apareciendo jugadores curiosos, Otverchenko parece un buen jugador (me da la sensación que lento para la acb, pero ya veremos). Que sí, que es cierto que es porque la acb baja de nivel y entonces esas ligas menores se convierten en posibles caladeros, pero, y eso es lo importante a nivel deportivo, se trata de competir, y uno puede competir o bien como hacen madrid, barça y el resto de superpoderosos, o te adaptas a lo que hay e intentas con los pocos medios que tienes hacer el mejor equipo posible: en el reino de los ciegos el tuerto es el rey.

Simpatizo y mucho, con el equipo de Manresa.
Hace ya muchos años, de siempre, que es un equipo modestísimo...
Cuando hablo de sentimental, me refiero única y exclusivamente que quiero ver siempre a este equipo lo más lejos posible de la zona de "peligro", ganando el máximo posible de partidos...
Cuando leo los nombres de Oliver y Rafa Martínez, pienso que esto es totalmente irreal... porque ni es posible que vengan ni creo que tampoco jugarían de la manera que lo están haciendo, en sus respectivos equipos. Están actualmente en equipos de más categoría...
Sobre Guillem Rubio, entiendo que es una broma. No creo que este comentario vaya en serio...

Si conseguimos que los 10-15 ´que juegue los juegue bien, sin grandes lesiones y con intensidad, es un pedazo de fichaje. Romà es historia de este equipo y que cuelgue las botas aquí es dignidad. En principio el dos titular será otverchenko, si cuaja. Ahora a centrarnos en un cinco
De momento:
B: Thomas y A. Hernández
E: Otverchenko y Roman
A: Grigonis - ¿?
AP: Sanchez- ¿?
P: ¿?

Para temas más sentimentales, pueden estar mejor las películas, obras de teatro, etc., etc., etc.
Es que en el deporte, recuperar raíces, pasado, la historia ... pues ...

Pero no es sólo un tema sentimental (ojo que las aficiones van de eso; mira el Palau, con equipazos y vacío, mira en Sevilla, buenos equipos e idem; por contra mira el Juventud o el Estu, o el Bilbao; incluso el Madrid ha mejorado cuando ha mantenido un bloque con el que la grada se identifica durante varios años): es un tema económico. No hay un duro, y eso es evidente (no sólo en Manresa, en todos los equipos salvo 4 o 6) y tirar de cantera es lo más barato y fácil que se puede hacer, pero requiere una inversión previa, que muchos presidentes no quieren hacer (es a varios años, y es más fácil traer una medianía con muelles o con muñeca fácil que años de travesía del desierto esperando frutos del trabajo duro).

Tirar de cantera y potenciar chicos para el primer equipo, es como una ley de educación bien hecha. Requiere meditarla, gastar dinero antes y durante, consensuar las líneas de trabajo entre los implicados....y sobre todo tener paciencia, los resultados no se pueden ver en una o dos temporadas (aplíquese a una legislatura). Los resultados empiezan a llegar pasado bastante tiempo, pongamos 8-10 años para tener toda la infraestructura funcionando y se empiecen a ver resultados. Para un directivo o un político de "·mente cortoplacista·", es demasiado dinero para tardar en ver resultados.

Bueno, aparte de lo sentimental (!!!que buenos recuerdos de ese año que ganó como TDK!!!), de los cupos, del contrato bajo o de la incombustibilidad......estos tíos saben a lo que juegan, son superprofesionales, se parten la cara, hacen equipo....Y NO DAN LA IMAGEN PATÉTICA QUE DAN ALGUNOS EXTRANJEROS QUE VIENEN A LLEVARSELO CALENTITO. 100 más como éste y otro gobierno en la ACB, y como dice el Mota "tienes liga pa toa la vida"

Saludos

Excelentísimo refuerzo, por lo sentimental, pero también a nivel de juego. Montáñez aún hizo el año pasado un excelente curso, siendo uno de los mejores jugadores del equipo revelación de la Leb Oro, y siendo el primero en tirar del carro, jugando de como guard. De "2" reserva cumple seguro, y haciendo equipo más aún. El Manresa podría haber tratado de recuperar sus raices y traer a canteranos que aún están por la ACB, tipo Oriola, Guillem Rubio, Oliver o (éste imposible) Rafa Martínez, pero entiendo que el estar condicionado por una agencia de representantes hacen este retorno imposible. Pero sería una muy buena manera de recomponer al equipo (estos jugadores mencionados serían una excelente segundo quinteto para un equipo medio-bajo, y salvo Rafa Martínez, no muy caros) y volver a jugar con gente de la casa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar