Una de las noticias más impactantes del verano, más allá de cualquier fichaje o cualquier resultado en los Juegos Olímpicos, ha sido la retirada de Kyle Guy a los 26 años. El que fuera jugador de la Laguna Tenerife estaba llamando el interés de equipos de Euroliga pero ha ha decidido no continuar su carrera deportiva y poner punto final, a pesar de su edad y de su estado de forma, que viene de promediar 14,3 puntos, 1,6 rebotes y 2,1 asistencias en ACB.

KYLE GUY EXPLICA SUS MOTIVOS

El americano, que ahora será el mentor de desarrollo de atletas y asistente especial de los Virginia Cavaliers, ha concedido una entrevista en Fieldhouse Files de Scott Agness y se ha sincerado por su sorprendente decisión: “Simplemente no tengo el mismo fuego que normalmente tengo jugando. Así que quiero centrarme de nuevo y poner esa energía en otra cosa”.

Kyle Guy ha dado a entender en una de sus respuestas que lleva meditando la retirada desde el primer año que salió de Estados Unidos, que fue en el año 2022 cuando fichó por el Joventut Badalona: “Sentí en mis entrañas que quería hacer algo más desde mi primer año en el extranjero, pero pensé que estaba en mi mejor momento y no podía dejarlo. Esta primavera fue la mejor que he hecho y lo seguía pensando pero…”.

LA VIDA FUERA DE CASA DE KYLE GUY 

El ex de la Laguna Tenerife no sabe exactamente el motivo por el cual ha tomado la decisión de retirarse, pero estar alejado de los suyos ha influenciado mucho: “Estar en el extranjero es duro, es una rutina diaria. Diez meses fuera de casa es mucho tiempo, no sé si alguna de esas cosas fue la verdadera razón de retirarme”.
 
 
Tras su salida del baloncesto estadounidense, Kyle Guy ha pasado por Joventut Badalona, Panathinaikos y Laguna Tenerife, donde ha demostrado un gran nivel y con potencial para ser diferencial en Europa. Sin embargo, el norteamericano cree que tiene asuntos más importantes que atender en estos momentos: “Tengo otras cosas fuera del baloncesto que también son importantes para mí”.