Rubén Garcés será uno de los grandes protagonistas de la octava jornada de la ACB: el pívot panameño del Pamesa Valencia cumplirá 150 partidos en la máxima competición española enfrentándose al equipo en el que militó la pasada temporada, el Adecco Estudiantes. El equipo taronja visita al colegial el sábado a partir de las 19 horas en el Madrid Arena.
Garcés, que destaca la importancia de la victoria lograda el pasado domingo frente al Etosa Alicante, reconoce que el choque ante Adecco Estudiantes será un partido especial para él. Tengo muchos amigos en Estudiantes, será raro jugar contra ellos, explica el pívot taronja.
¿Cómo viste el derbi y la victoria lograda ante el Etosa Alicante?
Nos ha venido bien la victoria para levantar el espíritu del equipo. A veces no estás bien en muchas categorías del partido, como nos pasó con los tiros libres, pero hay que seguir jugando con esa intensidad, muy fuerte y mentalizados. Era un partido entre dos equipos con la misma marca de victorias y que querían estar por delante del otro, y ganar era lo más importante en el partido.
¿Qué opinas sobre el juego del equipo?
Estamos en un proceso de encontrarnos a nosotros mismos, hay muchos jugadores nuevos y ahora mismo estamos trabajando bien. En el caso de los pívots somos cuatro jugadores que nunca habíamos jugado juntos, con un sistema nuevo, y hay que adaptarse.
¿Cómo te encuentras tú?
Poco a poco voy mejorando pero hay que ir paso a paso con las lesiones, seguir trabajando para mejorar cada día. Ahora mismo estoy a un 60 o 65%, mejorando poco a poco. Si no puedo saltar me quita mucho de mi juego.
¿Y en el aspecto personal?
Sobre mi situación personal, estoy muy bien aquí. Mi familia está muy a gusto en Valencia, marcha todo muy bien y estoy muy contento.
El sábado te enfrentas a Estudiantes, ¿será un partido especial?
Sí, desde luego. Juego contra mis ex compañeros, en la que ha sido hasta ahora mi mejor etapa en el baloncesto español y tengo muchos amigos allí, muy queridos. Todos estábamos muy unidos y será algo raro jugar en contra de ellos.
¿Cómo valoras su situación?
Ahora mismo Estudiantes está pasando por un mal momento, una dinámica de partidos muy mala, algunos problemas internos. Pero de aquí a unas semanas se normalizará todo y subirán en la clasificación, seguro. El cambio de entrenador supone una filosofía nueva y hay que adaptarse también, todo cambio requiere su tiempo.
Además cumplirás 150 partidos en la liga ACB
Sí, éste es mi quinto año ya aquí, he estado en cuatro equipos y la verdad es que casi ni te das cuenta de que vas sumando partidos. 150 son muchos aunque espero seguir aquí por mucho tiempo, es una gran competición.