Solapas principales

Rubén Guerrero vuelve a casa firmando por su Unicaja Málaga

Unicaja Málaga recupera a uno de los suyos con el fichaje de Rubén Guerrero por lo que resta de temporada y las dos siguientes. Este canterano formado en Los Guindos llega procedente de la Universidad de Samford de la NCAA

Como muchos otros jóvenes españoles, Rubén optó hace seis años por dar el salto al baloncesto norteamericano en busca de una combinación perfecta entre estudios y deporte. Tras pasar por la Sunrise Christian Academy, Rubén pasó por las universidades de South Florida y Samford. En Samford, el pívto de 23 años y 2,13 metros ha promediado esta campaña 13.5 puntos, 8.5 rebotes y 2.2 tapones.

Un fijo en las categorías inferiores de la selección española que cuenta en su haber con una medalla de plata en el Europeo Sub-20 (2015) y una medalla de bronce en el Europeo Sub-18 (2013). Además, Rubén ya sabe lo que es vestir la elástica de la absoluta tras haber disputado dos encuentros amistosos en el verano de 2017.

El jóven canterano se mostró ilusionado con su regreso a casa y con la ilusión de poder cumplir un sueño: "Vengo con muchísima ilusión,  vengo a darlo todo, a jugar otra vez con mis colores. Con muchísimas ganas y muy contento de estar aquí. Como para cualquier chaval de Marbella o de Málaga jugar en Unicaja es un sueño. Todas las noches de venir al Carpena, de ver a tus ídolos en los partidos... Una gran ilusión verlo y disfrutarlo antes y ahora formar parte de ello, del equipo y del Club. Es un sueño para cualquier chaval y lo voy a poder cumplir. Estoy encantado, los recuerdos que tengo de ser chico y jugar aquí en Los Guindos y el cambio que ha dado para mejor. La verdad que estoy muy contento con mi vuelta a casa".

Tras graduarse hace apenas una semana, Rubén podría cumplir su sueño de debutar con su amado Unicaja de Málaga este fin de semana. Este rocoso pívto aportará frescura y potencia a la pintura malagueña en el tramo final de temporada. En el siguiente vídeo de Zona de Básquet podrán ver las mejores acciones del jóven español esta temporada ante la Universidad de Jacksonville State:

NCAA D1 18/19 | Rubén Guerrero (Samford), partido ante Jacksonville State

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#Contenidos: 
360
#Comentarios: 
993
Total lecturas: 
1,040,402

Comentarios

Ha mejorado muchísimo en cuanto al físico, aunque es cierto que recuerda mucho a Arteaga. Aún así grandísimo para un 4º o 5º pivot, y con un poco de mejora, mucha capacidad para aportar durante años al Unicaja.

No conocía casi nada de éste jugador, pero viendo algún vídeo... me recuerda al pivot de Estudiantes Arteaga. Vamos, que sobrado de centímetros y falto de físico y mala leche.
Mucho va a tener que mejorar porque en nuestra liga ya se juega en serio. Y con 23 años y sin debutar en profesionales... ojalá me equivoque.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar