El jugador del iurbentia Bilbao Basket Rubén Quintana fue sometido en el día de ayer a diversas operaciones en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria con el objeto de reducir algunas de las fracturas que se produjo el pasado domingo en un accidente de circulación.

Al escolta grancanario se le fijaron con éxito placas en las vértebras c-4 y c-5. Por otro lado, a Quintana, en una segunda intervención para reducir la fractura terciodistal en el húmero izquierdo, le fueron colocadas insertadas agujas para resolver las múltiples fracturas que sufre en su brazo izquierdo. Ambas operaciones fueron catalogadas como éxito por parte de los médicos canarios que aprovecharon para reducirle las fracturas que tenía en su mano derecha.

A pesar del éxito de todas las intervenciones, Rubén Quintana deberá ser sometido a más operaciones en un futuro inmediato. El jugador permanece sedado e intubado, pero los médicos son optimistas de cara a retirarla la sedación para que el jugador pueda recuperar la consciencia y respirar por si mismo.

Depto. de Prensa de Iurbentia Bilbao Basket