Rudy Fernández ha reconocido en Onda Cero Vitoria que existe interés por parte del TAU Baskonia en ficharle de cara a la próxima temporada, aunque todavía no hay acuerdo entre club y jugador. El Baskonia está dispuesto a pagar los 2,5 millones de euros de su cláusula de rescisión, y él ha admitido que la idea le atrae, ya que tiene muy buenas referencias del club, procedentes de José Manuel Calderón y del que sería su compañero, Sergi Vidal.

Tras la salida de Roberto Gabini del club, se espera que el TAU realice dos fichajes más, uno de ellos seleccionable para cumplir los cupos establecidos, y Rudy es una de las cuatro opciones que más sonaban (junto a Jiménez, San Emeterio y Herrmann).

Rudy es un escolta de 1,98 metros de altura que se ha formado casi íntegramente en las categorías inferiores del Joventut de Badalona (sus inicios están en el San José Obrero de su Palma de Mallorca natal). Tiene 20 años, y debutó con el primer equipo en la temporada 2002-2003, aunque fue en el siguiente curso cuando entró definitivamente en la plantilla ACB, promediando 11,2 puntos y 3,8 rebotes.

Este año sus números se han estancado (11,3 puntos, 2,5 rebotes), un hecho en el que ha influido de manera notable una lesión que le dejó fuera de las canchas durante varias semanas en el último tramo de la temporada regular.

En este momento se encuentra concentrado con la selección española, preparando el próximo Eurobasket que se disputará en Belgrado. Ha sido internacional en todas las categorías de la selección desde cadete, y cuenta en su palmarés con la medalla de plata obtenida en el el Torneo de Mannheim’02 con la Junior, y la medalla de bronce con la Cadete en Riga’01.

A nivel individual, ha sido nominado como MVP en el Campeonato de España Junior de la temporada 2002-2003 y en la Copa del Rey de la temporada 2003-2004, en la que precisamente se impuso el TAU.