Coviran Granada es uno de esos equipos ACB que busca reforzarse de aquí a final de temporada con el objetivo de conseguir la permanencia, que de momento está muy reñida con tres clubes en un balance de 6-15. Los de Pablo Pin, que van decimosextos en la tabla, quieren fichar a un interior y un exterior que dote de más recursos a la plantilla nazarí.
COVIRAN GRANADA QUIERE EL FICHAJE DE GIORGI BEZHANISHVILI
Tal y como ha avanzado el periodista Chema de Lucas, Giorgi Bezhanishvili es el objetivo de Coviran Granada para reforzar la pintura de aquí a final de temporada. El jugador austriaco llegaría libre al conjunto granadino después de rescindir su contrato hace apenas una semana con el Gravelines-Dunkerque francés y sumaría una pieza más al juego interior tras la llegada de Ousmane Ndiaye procedente de Baskonia.
ÚLTIMA HORA: El Covirán Granada sigue a Giorgi Bezhanishvili.
Interior georgiano-austriaco de 2.06 metros y 26 años, se formó en la Universidad de Illinois y ha jugado en GLeague, Canadá y Taiwán hasta desembarcar esta temporada en el Gravelines francés (8,1+3,9).
— Chema de Lucas (@chemadelucas) March 7, 2025
Giorgi Bezhanishvili ha estado jugando esta temporada en la liga francesa, donde ha promediado un total de 8,1 puntos, 3,9 rebotes y 0,9 asistencias con una media de juego de más de 20 minutos por partido. El posible fichaje del interior austriaco, con pasaporte georgiano, no descarta la incorporación de un exterior para el perímetro, una pieza que ha reclamado Pablo Pin en rueda de prensa y podría estar cerca de cerrarse.
GIORGI BEZHANISHVILI Y EL OBJETIVO DE LA PERMANENCIA EN ACB CON COVIRAN GRANADA
Para el jugador astriaco no sería nuevo pelear por la permanencia, ya que en la liga francesa con el Gravelines-Dunkerque ha estado luchando por ese mismo objetivo. Con el conjunto francés estaba situado en la decimosegunda posición con un balance positivo de 7-13, pero tan solo una victoria por encima de los puestos de descenso.
A pesar de que sería su primera vez en ACB, Giorgi Bezhanishvili tendría más sencilla la adaptación al compartir vestuario con jugadores como Amine Noua y Jonathan Rousselle, que ambos tienen pasado en el campeonato francés y le podrían aconsejar para tener una aclimatación más llevadera.
EL FICHAJE EXTERIOR QUE PODRÍA LLEGAR PRONTO A COVIRAN GRANADA
Como confirmó Pablo Pin en la anterior jornada de ACB, Coviran Granada está cerca de cerrar un fichaje para el perímetro, que tendría hueco tras la salida de Édgar Vicedo. Después de descartar la llegada de John Jenkins, la directiva nazarí podría optar por la opción de Michael Forrest u otro exterior, ya que éste interesa también al Bàsquet Girona.