Jornada de 25 de julio que ha dado comienzo con muchos movimientos en forma de rumores, dos de ellos a punto de cristalizarse en el mercado de Liga Endesa, teniendo a Tenerife y Girona como epicentro de la noticia, sumando el elemento de la oficialidad en breve y siendo dos piezas que pueden surgir como importantes para Txus Vidorreta y Salva Camps

kurucs cambia baskonia por tenerife

El Baskonia se despidió ayer del letón Arturs Kurucs después de 91 partidos de ACB y setenta de Euroliga. Una de las grandes promesas llegó a Vitoria con 15 años, dejando en las vitrinas la liga conseguida en 2020. Y parece que tiene muy encaminado su aterrizaje en Tenerife, esperando que se haga oficial en breve su fichaje como aurinegro.

A sus 23 años, ocupa condición de cupo y eso haría completar el requisito de cinco nacionales del equipo tinerfeño. El pasado año, Kurucs promedió 4,3 puntos, con un gran 42 por ciento en triples y 1,4 asistencias. Emiliano Carchia, confirma que es cuestión de horas su llegada y dejaría completada la plantilla de Vidorreta, tras las llegadas de Ristic y Vicedo.

¿markel brown pone rumbo a girona?

La baja de Kameron Taylor sigue sin cubrirse en Girona, pero parece que ese poder anotador llegará de la mano de Markel Brown. El jugador de Varese, uno de los grandes cañoneros de la LEGA, saldría de Italia y se uniría al conjunto presidido por Marc Gasol, pagando la cláusula estipulada en unos 300.000 euros según confirma La Prealpina

Óscar Herreros va un poco más lejos y confirma el acuerdo por el escolta estadounidense, nativo de Alexandria, Louisiana y egresado de Oklahoma State y pick 44 del Draft de 2014 por Timberwolves. En Varese, promedió 17 puntos, unido a cuatro rebotes y tres asistencias. Con solamente 113 partidos en NBA repartidos entre Nets y Rockets, Brown pasó por Khimki, Darussafaka, Hapoel Eliat, Antwerp Giants y Varese. Se convertirá en el cuarto fichaje después de Djordjevic, Iroegbu y Juani Marcos, cedido por el FC Barcelona.