Unicaja terminó la temporada con la cabeza alta después de caer frente al Real Madrid en el cuarto partido de la serie, llevando contra las cuerdas al mejor equipo de la fase regular de la ACB. El verano se antoja interesante en el cuadro malagueño con posibles cambios importantes en la plantilla, con jugadores clave que podrían salir y fichajes que ya están sonando que darían un plus a un equipo que ha realizado una campaña brillante con cuatro títulos en el palmarés.
LA INTENCIÓN DE UNICAJA CON TYSON PÉREZ
El crecimiento de Tyson Pérez en el Unicaja se ha visto reflejado en la segunda vuelta que ha llevado a cabo, siendo un jugador importante en el equipo como en la serie de Playoff ACB ante el Barça Basket. Su rendimiento, 7,4 puntos, 4,8 rebotes y 0,7 asistencias, ha llamado la atención de la Euroliga y tiene propuestas encima de la mesa, según informó el medio La Opinión.
Con contrato hasta 2027 y ante la posibilidad de salidas importantes en la plantilla, Unicaja no quiere desprenderse de Tyson Pérez y tiene tomada una decisión respecto al alero de 29 años, que aparte es cupo nacional en ACB. El conjunto malagueño quiere ofrecerle una renovación para atarlo en el futuro.
La intención de los cajistas es mejorar las condiciones económicas del contrato actual de Tyson Pérez, más ofrecerle un papel importante tanto dentro como fuera de la pista, convirtiéndose en uno de los pilares del próximo Unicaja, algo que ya ha hecho durante esta segunda vuelta del campeonato.
LA TEMPORADA DE TYSON PÉREZ CON UNICAJA
Tyson Pérez ha demostrado esta temporada el tipo de interior que puede llegar a ser, siendo clave por su intensidad defensiva y su capacidad de aportar en ambos lados de la pista. El dominicano, con nacionalidad española, es clave para el estilo de juego de Ibon Navarro por sus robos de balón y sobre todo por el manejo de las transiciones rápidas.
Estas características las ha puesto en práctica este curso y ha cuajado una temporada notable, teniendo una participación notoria en todos los éxitos del equipo, especialmente en la Basketbal Champions League, donde llegó a promediar 8,5 puntos y 5,3 rebotes por partido.
LA DESBANDADA QUE PUEDE SUFRIR UNICAJA ESTE VERANO
Los despachos del Martín Carpena echan humo estos días y se prevé varias modificaciones en la plantilla. Hay jugadores que ya se dan por hecho que no seguirán como Ejim -acaba contrato- Tyson Carter o Dylan Osetkowski, hay que sumar la dolorosa pérdida del joven talento Mario Saint-Supéry. Otros que podrían cambiar de aires este verano es Cameron Taylor, que también tiene una cláusula de salida que podría ejecutar.