La tensión que dejó la eliminatoria entre Unicaja de Málaga y Real Madrid no solo se produjo dentro de la pista. El Playoff ACB estuvo marcado por la igualdad, sobre todo en tierras malagueñas, y eso hizo que los nervios estuvieran a flor de piel. En este sentido, Ibon Navarro ya ‘saltó’ contra el trato recibido por Balcerowski por parte de los árbitros. Por su lado, Chus Mateo afeó las protestas a los colegiados con un “Elijo el estilo que quiero que mis hijos vean cuando me escuchan”.

Roce con el técnico del Real Madrid

Chus Mateo, en relación a las protestas de Unicaja de Málaga en la serie, aludió a la imagen para sus hijos. Este comentario no gustó en absoluto a Ibon Navarro, que no se mordió la lengua en la rueda de prensa del 4º partido: “Estoy bastante seguro que Chus no quería hacer referencia a los hijos. Primero, porque sabe mi situación personal”, aludiendo a las dificultades del técnico para poder ver a su hijo. Además, también calificó el comentario: “estoy seguro de que él, en otro momento, hubiera encontrado un ejemplo mejor, más elegante, más justo y menos cruel“.

De todas formas, el técnico de Unicaja de Málaga también hizo ver que son comentarios que se hacen propios de la tensión del momento: “hay muchísima tensión, (…) muchas veces vemos cosas que no queremos, realmente decimos cosas que no queremos”. Eso sí, Ibon Navarro también abrió indirectamente una puerta a una aclaración por parte de Chus Mateo: “No lo hizo porque quiso, lo hizo porque le salió así, pero si él todavía cree que es un buen ejemplo, conociendo mi situación, pues como él dijo, cada uno tiene su estilo”.

Ibon Navarro también habló de temas ajenos a la eliminatoria contra el Real Madrid

Uno de los momentos más destacados de la comparecencia de Ibon Navarro fue cuando se refirió al tema del mercado. Todo apunta a que Unicaja de Málaga perderá a varios puntales y el técnico no lo escondió: “Estamos hablando de uno o dos (salidas en años anteriores), pero este año van a salir más porque esto es así. Hay que reponer muchas piezas, ya no con un impacto deportivo grande, sino también humano y va a ser muy difícil que acertemos. Estamos en ello, pero va a ser muy difícil”.

Al ser preguntado por el momento que vivió con Dylan Osetkowski y Tyson Carter tras finalizar el choque con el Real Madrid afirmó: “Uno se escuda detrás de esa imagen de borde y el otro, bueno, nunca ha estado en una de estas, de despedirse así. Es lo que les he dicho a todos, que no van a estar en un grupo como este nunca, y lo saben porque es muy especial. Que lo valoren”. Al margen de la polémica con Chus Mateo, el mensaje en el que más énfasis puso fue el de darle valor a estas campañas: “Lo que pasa es que las cosas se valoran cuando se pierden, eso es lo malo. (…) Se merecen intentar algo… no voy a decir mejor, diferente, porque mejor ya veremos si es, pero sí diferente”.