Las buenas noticias en lo deportivo para Unicaja de Málaga contrastan con sus primeras informaciones en el mercado de fichajes. El combinado de Ibon Navarro acaba de superar al Barça Basket en cuartos de final. Los cajistas volvieron a hacer gala de su fondo de armario y, de nuevo, con rotaciones y cambios en las convocatorias tumbaron al gigante catalán. Varios actores secundarios fueron importantes durante la serie, como Balcerowski o Tyson Pérez. No necesitaron una gran aportación de estrellas como Dylan Osetkowski o Tyson Carter para superar el desafío. A pesar de seguir vivos en ACB, los rumores de traspasos no dan tregua y ya azotan a los malagueños.
Dylan Osetkowski y Unicaja de Málaga cerca de separar sus caminos
La serie de Dylan Osetkowski frente al Barça Basket ha sido cuanto menos discreta. El jugador que acostumbra a liderar en la pista pasó por la ronda eliminatoria con una participación realmente reducida. Es cierto que en la rotación de Ibon Navarro no hay intocables, pero aun así ha levantado alguna suspicacia entre los aficionados del conjunto. Con toda batalla frente a un gigante como el Real Madrid por delante, los peores presagios parecen confirmarse para Unicaja de Málaga. Según informa BasketNews, el pívot germano-americano se incorporará este verano a las filas de Partizan Belgrado.
Los rumores entre Partizan Belgrado y Dylan Osetkowski vienen de lejos. La temporada del conjunto serbio no ha cumplido las expectativas. El equipo no accedió a los playoffs, algo inusual en una plantilla dirigida por el rey de la Euroliga, Zeljko Obradovic. Durante todo el curso, el conjunto balcánico ha sufrido y de qué manera en su rotación interior. Un Brandon Davis inconsistente en el juego, un Pokusevski que aún está algo verde y un Tyrique Jones algo irregular han sido un quebradero de cabeza para el histórico entrenador. Además, una de sus jóvenes perlas que ocupa la demarcación de 5 parece que saldrá en busca de minutos.
Unicaja podría perder más piezas en el mercado de fichajes en dirección a Partizan Belgrado
Partizan Belgrado parece tener entre ceja y ceja la plantilla de Unicaja de Málaga. El rendimiento de los de Ibon Navarro parece no pasar desapercibido fuera del territorio nacional. En este caso, además de cerrar la incorporación de Dylan Osetkowski, este podría no marcharse solo. Desde Serbia se apunta que los de Obradovic estarían en busca de un escolta. Su primera opción es el regreso de Dante Exum. No obstante, parece que Tyson Carter es una de las opciones en cartera. Si algo ha caracterizado al súper proyecto del cuadro malagueño ha sido su capacidad para retener el talento diferencial. Sin embargo, este verano parece que podría ser algo más complejo volver a atar en corto a sus estrellas.