- Foto de portada: Montaje con imágenes de IMAGO
Unicaja de Málaga parece decidido a demostrar que no es un equipo revelación, sino un proyecto a largo plazo. En numerosas ocasiones se presagia la caída del equipo de Ibon Navarro, pero este sigue demostrando con el tiempo que está más que asentado en la élite. Una de las grandes valías de la dirección deportiva ha sido retener a talentos como Kameron Taylor, Tyson Carter o Dylan Osetkowski que tienen pretendientes muy serios en el mercado de fichajes Euroliga. Eso sí, con el verano en ciernes, ya comienzan las especulaciones sobre la marcha de algunos de ellos.
Tyson Carter, una de las perlas de Unicaja de Málaga con más mercado
El escolta de Unicaja de Málaga es uno de esos jugadores por el que los equipos Euroliga están dispuestos a sacar la billetera en el mercado. El jugador tiene puntos, si bien su serie frente al Barça Basket ha sido discreta, ha promediado más de 10 de anotación. Además, sus guarismos en temporada regular son 12,8ppp en BCL y 12ppp en Liga Endesa. Por ello, no es de extrañar que en Serbia ya tengan el nombre de Tyson Carter apuntado, e incluso hace unos días Partizan Belgrado parecía dispuesto a llevarse a Dylan Osetkowski. De nuevo, las noticias que vuelan del país balcánico tienen a los malagueños en titulares.
Parece que el ala-pívot del combinado andaluz no es la única pieza de deseo de Partizan Belgrado. Según Basketball Sphere los serbios están en búsqueda de un escolta y su objetivo principal es Dante Exum. A pesar de ello, traer de vuelta a la estrella NBA y Euroliga no es labor sencilla. Por ello, el combinado de Zeljko Obradovic tiene un ojo puesto en el destacado jugador de Unicaja de Málaga Tyson Carter. La línea exterior del conjunto balcánico no ha cuajado mala campaña, pero sí que es verdad que ha dejado a deber en días importantes. Si algo ha demostrado el jugador a las órdenes de Ibon Navarro es personalidad en momentos cruciales. No es de extrañar que, en este sentido, tengan la vista puesta en él.
El proyecto Unicaja bajo la lupa
Todo parece indicar que este verano sí que sí podría acabar habiendo salidas. Tras varios veranos reteniendo a sus estrellas, ya Dylan Osetkowski tiene pie y medio fuera. Cualquier movimiento, además, podría desembocar en un efecto dominó. Todavía se desconoce si se acabarán produciendo las partidas, pero muchos aficionados ya se plantean cómo podría renovarse un proyecto que ha sido sello de calidad en las últimas temporadas. Con una idea atrevida y agresiva y una rotación interminable de jugadores, mantener un nivel medio elevado y una plantilla larga son premisas innegociables para que Ibon Navarro siga haciendo su magia.