• Foto de Portada: Imago / Solobasket

Los cupos nacionales estarán muy buscados durante la futura temporada baja en Liga Endesa y el Barça Basket deberá moverse teniendo muy en cuenta ese elemento para dar forma a la plantilla del curso 2025-26. Entre los objetivos que maneja Juan Carlos Navarro, sería el posible fichaje de un escolta experimentado procedente de Valencia Basket, según se informa desde varios medios.

Xabier López-Arostegui objetivo del Barça Basket

Pocos nombres han surgido hasta el momento en forma de rumor o especulación para posibles fichajes del Barça Basket; no obstante, Tornike Shengelia se convertirá en el primer refuerzo de la offseason en clave azulgrana procedente de Virtus Bolonia. Un refuerzo que podría ir acompañado del interés del Barça por fichar a Xabier López-Arostegui, internacional con España y desde 2021 formando parte de Valencia Basket.

El jugador de Guetxo finaliza contrato el 30 de junio con Valencia, de modo que levanta interés en forma de posible incorporación al backcourt azulgrana. La llegada de López-Arostegui viene acompañada de cupo, uniéndose a perfiles como Brizuela, Núñez, Parra y Toko Shengelia, aspecto que podría llevar a la posibilidad de una posible salida de jugadores como Álex Abrines o Willy Hernangómez.

López-Arostegui llegó a Valencia Basket el 6 de julio de 2021 procedente de Joventut Badalona, debutando con la selección española absoluta en otoño de 2020. El escolta taronja promedia 6.3 puntos y 3.6 rebotes en Liga Endesa, subiendo hasta los 10.4 puntos en veinte partidos de Eurocup, sin embargo ha perdido importancia en forma de minutos y protagonismo tras la llegada de Pedro Martínez al frente del banquillo de Valencia.

El interés mostrado por el Barça Basket puede no ser el único en las próximas semanas procedente de Liga Endesa, de un jugador que conoce a la perfección la competición a sus 28 años, conjuntado a su capacidad de promediar casi 10 puntos por encuentro, tiro exterior, fiabilidad en el rebote y un cupo nacional que será elemento de busca y captura durante los meses de julio y agosto en el mercado de ACB.