Se encuentra usted aquí

Llegó como pieza estrella, se marcha de Zunder Palencia por la puerta de atrás

Club y jugador han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato. Era algo cantado en Palencia ver al escolta de Países Bajos, nativo de Haarlem, salir del club castellano. Yaanick Franke, actualmente concentrado con su selección para los primeros dos partidos de las ventanas FIBA, fue de menos a más dentro del entramado del equipo, decreciendo su importancia con el paso de las jornadas de Luis Guil.

19 partidos y 11 puntos de promedio

La incorporación de Jaylen Hand ya era el principio del fin para Franke, fichando al antiguo jugador de Morabanc Andorra y con pasado en equipos de Polonia, Francia, Alemania o Lituania, como una de las grandes referencias del año uno en Liga Endesa del equipo ascendido.

 

 

Ha dado destellos de su calidad a cuentagotas, pero nunca se hizo con el elemento del líder, ya sea con Marco Justo o Guil, acabando su etapa con promedios de 11 puntos por partido, añadiendo tres rebotes y nueve de valoración en 19 partidos disputados, siendo el duelo ante Joventut Badalona el mejor con 21 puntos. 

Marco Justo, en su día, lo apartó de la rotación morada por considerarlo un jugador egoísta, considerando que miraba más sus números que ser parte importante del entramado, llegando a recuperar algo de protagonismo con Guil, pero se fue diluyendo con el paso de las jornadas. 

¿rumbo a grecia?

A sus 27 años, Franke goza de buen cartel dentro del mercado, experimentado en muchas ligas europeas, siendo posible opción de fichaje para la liga griega, esperando su versión anotadora y su buen porcentaje de tiro de tres puntos, con pasado en Promitheas Patras en 2016, pero nunca llegó a debutar con el club heleno. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
1,354
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar