Solapas principales

Salva Arco logra sus mejores registros en la Liga Endesa

  • Anotó 20 puntos y superó su marca anotadora de 19 tantos

En el partido que ha enfrentado al Rio Natura Monbus Obradoiro con el Iberostar Tenerife, el aurinegro Salva Arco ha conseguido sumar 20 puntos y ha batido su tope anotador en la Liga Endesa -que era de 19 puntos en la temporada 2012/13-. Cabe destacar que sus actuaciones desde la línea de tiros libres en las últimas jugadas fueron imprescindibles para que el Iberostar Tenerife obtuviera su sexto triunfo liguero.


El escolta catalán ha sumado 20 puntos –1/2 en tiros de dos, 4/6 en triples y 6/6 en tiros libres en los 20:59 minutos que ha permanecido sobre el parqué. El anterior tope anotador de Arco en Liga Endesa correspondía a los 19 puntos que anotó ante el Unicaja Málaga en el encuentro correspondiente a la jornada 5 de la temporada 2012/13. En aquel entonces defendía la camiseta del Assignia Manresa y  estuvo 23:51 minutos sobre el parqué, para aportar 19 puntos con un encomiable 5/5 en tiros de dos, un 3/6 en triples y un fallo en el único tiro libre que intentó.

Arco también ha igualado su mejor marca de valoración en un partido en la Liga Endesa: ha conseguido 23 créditos en el partido contra el Rio Natura Monbus Obradoiro gracias a sus 20 puntos, tres rebotes, una recuperación y seis faltas recibidas. En la penúltima jornada de la temporada 2013-14, Arco también logró los 23 de valoración con la elástica de La Bruixa d’Or fruto de sus 17 tantos, cuatro asistencias, dos rebotes y cuatro faltas recibidas en la derrota contra el Valencia Basket.

En declaraciones al club, Salva Arco ha valorado su aportación individual: "Estoy muy contento porque por suerte esta vez ha salido un poco mas el trabajo que venía haciendo durante la semana. Creo que estoy entrenando bien, pero al final en los partidos hay días que te sale mejor o peor. Me voy contento, porque mi partido ha ayudado al equipo a lograr la victoria y porque también necesitaba un partido así a nivel de moral para seguir trabajando con confianza y demostrar que puedo jugar en esta liga".

El escolta también ha descrito cómo fue el trabajo desempeñado por el equipo: "Estuvimos muy bien en la rotación del balón después del pick and roll buscando siempre al hombre que estuviese con más ventaja y a partir de ahí hemos conseguido tiros fáciles que nos han metido en el partido. Luego, en el inicio del tercer cuarto, ellos nos han quitado la ventaja que teníamos de diez puntos, pero no nos hemos rendido, hemos seguido luchando y sacando el carácter; y al final, en la lucha de los tiros libres, hemos estado acertados para llevarnos una victoria muy importante".

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 11 meses
#Contenidos: 
39
#Comentarios: 
106
Total lecturas: 
106,970

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar