Bizkaia Bilbao Basket es, últimamente, una fuente inagotable de noticias. La última gira en torno al futuro del veterano pívot Salva Guardia. Una las primeras decisiones tomadas por el nuevo entrenador de Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, fue la de volver a integrar en el grupo al pívot galo Jerome Moiso, ofreciéndole una nueva oportunidad para continuar en el club. Esta apuesta tuvo como víctima principal a Salva Guardia que, desde entonces, no ha sido convocado para ninguno encuentro oficial con la camiseta de Bizkaia Bilbao Basket. Se prevé que esta situación va a tener continuidad en el tiempo, por lo que el club bilbaíno ha optado por dar una solución a la difícil situación del bravo poste valenciano.

Desde los medio aragoneses se empezó a hablar en días pasados sobre una posible llegada de Guardia al CAI Zaragoza, club que pujó por él en el verano de 2008. Sin embargo, su destino será definitivamente otro. Aragon Radio adelantó la noticia y el propio jugador lo ha confirmado en una entrevista concedida a "Radio Popular": Salva Guardia recalará en Ayuda en Acción Fuenlabrada, club del que salió para fichar por Bizkaia Bilbao Basket y cuya camiseta ha defendido durante 10 temporadas, en dos épocas diferentes (1996-2001 y 2003-2008). La buena relación entre el jugador y el actual Director Deportivo de la entidad fuenlabreña, Ferrán López, ha podido ser una baza a favor del club de la Comunidad de Madrid.

Tras una primera buena temporada en Bilbao (8.25 puntos y 3.7 rebotes de promedio en la temporada 2008-09), en la presente el rendimiento del veterano jugador de 2.06 de estatura y 35 años había sido muy inferior, promediando 3.1 puntos y 1.6 rebotes en los 12 minutos de media que disfrutó en pista en 17 partidos ACB. Previsiblemente, y dado que Bizkaia Bilbao Basket y Ayuda en Acción Fuenlabrada se enfrentan el próximo sábado el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga ACB, este movimiento no se hará oficial hasta después de disputarse este encuentro.