En Solobasket dabamos la noticia de que Palladino se marchaba a probar suerte a Italia, a jugar en la LEGA DUE, segunda división italiana. Pasado el período de prueba, la Virtus decidió el pasado día 3 no ejercitar la opción sobre el jugador que fuera internacional argentino que ya jugara en Napoli y Calabria de la LEGA italiana.

Así, según hemos podido saber, parece que la escuadra bianconera está centrando sus esfuerzos en traer de vuelta a la que fuera su casa durante ocho temporadas al eterno capitán Alessandro Abbio. Su incorporación sería de cara al final de esta temporada, para reforzar así el juego exterior, una vez descartada la opción de Nicolas Mazzarino (por el alto coste que significaría el pago de la claúsula de salida de Reggio Calabria). Según se afirma desde Italia, el jugador de 1,93 metros y nacido en 1971, podría recalar en la Virtus de Bolonia. El equipo transalpino estaría valorando la posibilidad de encontrar la forma desbloquear el contrato con el equipo andaluz y conocer las condiciones del jugador.

Ya sonó el pasado verano pero por unos flecos económicos, la discusión de en que categoría iba a jugar el equipo de Bolonia y el interés de Pesaro acabaron por difuminar el posible fichaje de Sandro y acabó recalando en Granada de liga ACB, un equipo recién ascendido. Con la legendaria Kinder de Bolonia consiguió cinco Copas de Italia (1995,1997,1999,2001 y 2002), dos Ligas (1998 y 2001) y dos Euroligas (1998 y 2001).