Solapas principales

Saras Jasikevicius sube el balón (paobc.gr)
  • El veterano jugador elige firmar por una temporada con el club azulgrana, cuyos colores ya defendió entre 2000 y 2003

Un histórico vuelve al baloncesto de la Liga Endesa. Se trata de nada menos que Sarunas Jasikevicius (1.93/36 años). El lituano, que lo ha ganado todo en el basket continental. ha elegido cerrar su ciclo como jugador profesional en el club en el que militó entre 2000 y 2003. Nos referimos al Barcelona Regal, equipo por el que firma por una temporada, según informa a través de su cuenta de twitter Lithuania Basket. Una información posteriormente verificada por otras fuentes y confirmada por el club azulgrana, que anuncia su contratación por vía oficial.

El regreso a la liga española del internacional lituano supone una gran noticia para una competición que este verano está sufriendo la pérdida de un buen número de jugadores que destacaron en su pasada edición. 4 veces ganador de la Euroliga (2003, 2004, 2005 y 2009), la primera de ellas precisamente con en Barça y el resto con el Maccabi y el Panathinaikos, equipo cuya camiseta defendió la pasada campaña. En su historial, además, cuenta con títulos ligueros en España, Israel, Grecia y Turquía.

Este fichaje, que ahora parece consumarse finalmente, ha ido gestándose en las últimas semanas y su evolución ha sido descrita de manera detallada en el blog El Contraataque.

A pesar de este fichaje, sigue abierto el caso de la renovación de Victor Sada. Tras el ultimátum dado por el Barcelona Regal al jugador catalán, se trata de reconducir las relaciones y se persigue su continuidad en el club azulgrana. Hay culebrón para rato.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
30,069,087
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Yo creo que el fracaso o no de una persona depende de las expectativas. cuando una persona lleva toda la vida diciendo que quiere jugar en la NBA, que quiere triunfar, que es su sueño, que siempre ha tenido la ilusión de jugar con los mejores y tras varios intentos, no da la talla... pues siempre puede volver porque lo que de verdad le interesa son los títulos, ¿él se lo creerá al decirlo?.

Toda la razón Jordi, el caso de Garbajosa me sorprendió, no imaginé que por su juego y físico se desenvolviera tan bien. En cambio de Rudy se esperaba "algo más", que acabara de explotar. Ok rick, nos hemos puesto tres de acuerdo, que aqui ya es difícil jejeje ;) Saludos

Sin entrar en si es mejor o peor o si tiene más o menos futuro en el baloncesto, la primera temporada de Rabaseda en el Barça ha sido bastante parecida a la primera de Nemanja Bjelica en Baskonia, 289 minutos del catalán por 249 del serbio, 83 puntos por 85... todo esto lo hacen con la misma edad, puesto que Xavi es un año menor y siempre se le ha considerado de los mejores jugadores europeos de su generación, en el quinteto del Europeo u20 de hace 3 años. Y siendo la primera temporada, no hay que olvidar que la exigencia en uno u otro equipo no esni parecida.

ostras!! rabaseda! es verdad! se me habia pasao...la gran apuesta de futuro para el barca.

Wendell, Jordi P., por supuesto de acuerdo con vosotros. Ni por asomo consideraría fracasado al gran Jasikevicius (igual que al grandioso Djordevic). Más que nada usaba la ironía, porque son palabras que se han usado con Rudy o Sergio Rodríguez. Si estos lo hubieran hecho, Sarunas también; aunque como siempre, los que se llenaron la boca con los primeros aquí guardaron silencio. Un saludo, chavales.

Pues bueno gorkium, este año Rabaseda ha estado en la plantilla, y todo apunta a que Abrines (otra apuesta de futuro) también estará. Más por los cupos que por otra cosa, pero estará.

Claro claro seckox...el barca siempre se ha distinguido por apostar con jugadores para el futuro...jejej...que salao.

Pues tenemos nuevo episodio de la saga Pacual vs buen base (y además este con carácter). Ya me está tardando...

Más o menos de acuerdo con Wendel. La claves del fracaso o no son la edad con la que vas y las cualidades. Navarro y Saras llegaron a la NBA estando todos de acuerdo que su juego allí haría una mezcla rara (has puesto otros ejemplos, yo digo Garbajosa, que sorprendentemente se hizo un cartel considerable). Rudy era un proyecto hecho a medida de la NBA, y yo no diría que ha fracasado, ojo, pero su regusto tiene que ser peor que el de los otros.

Ok rick, en mi opinión no se puede decir que Jasikevicius sea un fracasado, es un ganador nato igual que lo era Djordjevic, y el serbio tuvo un triste paso por Portland...pero en Europa vino de nuevo y dominó. Y lo mismo con Saras. Otros jugadores como Rigaudeau les pasó algo similar, y si nos vamos más para atrás Volkov, Paspalj...a veces no es fracasar, es el estilo de juego y que quieren saber que es aquello, como Navarro, que fue, lo vio, no le gustó y se volvió (por varios motivos)

Me parece un fichaje excepcional para segundo o tercer base, aunque jugará minutos calientes. Eidson debe salir sí o sí, porque para gastar 2 millones de euros y que lleguen los partidos importantes y tirarla al canto del tablero un par de veces no es necesario cubrir plaza de extracomunitario (como miremos nuestros comentarios de principios de temporada nos ruborizamos). Es uno de los más ganadores que se han visto, no creo que más que Djordevic. A ver si porque Creus o tiene planes ocultos o se ha liado con los cupos estos ya deben quitarse; luego queremos una selección fuerte. ¿Con todo nacionalizados o con los nacionales que juegan en el Fuenla, por ejemplo? Para evitarlo en el futuro, de todas maneras, se están fichando jugadores jóvenes que cumplan años de formación en España. Y ahora la pregunta del millón: ¿Sharas es también un fracasado y jubilado de la NBA que volvió a Europa cabizbajo sabiendo que no tenía hueco entre los mejores? ¿O esto depende de quién eres y dónde juegas?

Pues si crees que Wallace se irá, el jugador que más me pega en esa posición es Pablo Aguilar, que encima es cupo. 4 suplente y con mucho futuro. Sobre los extracomunitarios, si Eidson, Mickeal o Jawai no encuentran alguno un pasaporte comunitario, creo que alguno se irá. Eso de jugar solo Euroliga... No creo que le guste a ningún jugador.

Huertas.Saras.Navarro.Abrines.Ingles.Rabasseda.Eidson.Mickeal.Wallace.Lorbek.Jawai y Tomic. Mi apuesta es que Ndong seguirá y Ingles o Wallace harán las maletas. Faltarán dos fichajes por hacer, supongo que la continuidad de Sada y otro cupo, bien un pívot (si se va Wallace) o un tirador (si Ingles se va). Plantilla de 14/15 jugadores

interesante saras es un jugador envidiable que sin ser muy vistoso, siempre hace muy grandes estadísticas excelente visión de juego, viniendo del panathinaikos me hago una pregunta que tan caros son los jugadores locales de Grecia ejm....spanoulis, diamantidis, mega estrellas europeas seria interesantes verles en espana a ver, aunque dudo que acepten ser banca, habría que traerlos de titular son hombres buenos y de gran liderazgo, he visto unos videos de la final griega entre OLY y PAO, definitivamente impresionante como spanoulis se come en finta, a jasikevicius pero igual dos veteranazos de nivel......

Pues Saras puede hacer un papel similar al de Lakovic. Hy que tener en cuenta que Navarro no está para muchos trotes y no sería descabellado que en algun momento Saras juegue de 2 aprovechando su tiro de tres. Yo entre Eidson y Mickeal, largo a Eidson y me quedo con Pete, que es un ganador nato al que no le quema el balón en los momentos clave

Con este fichaje no quiere decir que Sada no vaya a renovar! lo que está claro es que Creus tiene algo entre manos! Yo no las tengo todas conmigo en la permanencia de Pete o Eidson en el equipo...!! También está claro que necesitan un quinto pivot!!
La cosa estaría en Renovar a Sada y por lo tanto tener a Sada, Navarro, Abrines y Rabaseda y poder traer otro interior y si no sigue Pete y Eidson poder traer otro alero alto!! No renovar a Sada y traer a un pivot nacional (Rey) por lo que te permite traerte a uno o dos exteriores más dependiendo de la continuación o no de Pete o Eidson!! O bien traer a Rey y renovar a Sada por lo que te permite ceder a Rabaseda o dejar a Abrines para que vaya subiendo y poderte traer a 3 exteriores dependiendo de la continuación o no e Pete i Eidson!!
Lo que si que me parece que Saras actuará de tercer base durante la mayoría de temporada y en los momentos clave pasará a ser segundo o incluso primer base!! A Pascual le gustó tener 3 bases en el equipo (Riky, Sada y Lakovic) y este año podría tener un tridente parecido.. Huertas (este año explotará o así confio), Sada y Saras que suma muchisima dirección en pista, en banquillo, en entrenos y en vestuario además de ser un tio muy importante en los momentos clave de la temporada!!!

Alguien le ha dicho a Creus que al menos ha de tener 4 nacionales para jugar ACB?

Yo creo que la idea que tiene el Barça es tener a Saras de 3r base la mayoría de la temporada (no puede ser de otra forma) y reservarle case a modo de Robert Horry (ídolo!). De segundo tienen que fichar a un nacional, ya sea Franch, Granger, Llompart o el que sea. No digo que este vaya a ser mejor que Saras, sino que en temporada regular y partidos paquete, jugará más que Saras. Por cierto, otra jugada para dejar a Sada como un plutócrata miserable esto de traer a una leyenda con cuatro euroligas cobrando cuatro perras, me sabe mal toda esta película.

Pues creo que si no es él se iría a por Sada. Y mira que no me gusta ninguno, pero creo que puede quedar así. Y prefiero a Sada antes que a Cabezas.

seckox, prepara la bienvenida a Mister Yoyó!!, ¿¿será Cabezas el base de Querejeta??

Hombre la vuelta del hijo pródigo!, seguramente vendrá cobrando lo justito, solo por su amor al club, como siempre ha hecho. Ahora Sada ya no solo tiene el inconveniente de saber que si se queda tiene que bajar sus pretensiones, ahora también sabe que será el 3º base, con mucho "seny" ha actuado el Barça con un jugador que ha pasado por todas sus categorías, sí señor.

Al CSKA en la F4 se los puso de corbata y termino con 19 puntos..es que hay que quitarse el sombrero y con 36 tacos, lo único dosificarlo por el tema de las lesiones y la edad.
Un placer tenerlo en nuestra liga!!!

Pues yo que quereis que os diga pero no entiendo nada.
Saras no me desagrada como segundo base pues visto lo visto la temporada anterior, puede dar minutos de inspiracion desde la linea de 6,25 en momentos en los que el equipo esta atascado como ha sucedido muchas veces.
Por otro lado no entiendo como creus no ha echo un esfuerzo por Calderon, parece ser que saldra de Toronto, base de primerisimo nivel y encima cupo .... que por cierto esto de los cupos es la rehostia ... fuera ingles y fuera eidson ya de una puñetera vez ... para lo que han aportado hasta cualquier cupo de leb nos valdria.

Yo sí que me lo imagino con Xavi. Me lo imagino con cualquiera, porque Saras no va a ser tan tonto como para no jugarse sus tiros, como ha hecho siempre. Dará buenos minutos, como ha hecho en Grecia esta temporada, anotando en momentos clave y jugando no mucho.

No será que el próximo año le ofrecen el puesto de entrenador a Saras?. Me encanta este jugador y creo que puede aportar mucho, motivado, pero no me lo imagino con Xavi Pascual

¿Y por qué no fue el Barça a por Vidal? Más nivel que Ingles tiene.

Creo q el Barça se equivoca si deja escapar a Sada, jugador de la casa y mucho más comprometido de lo q pueda estar Saras, además creo que los bases con Pascual bajan su rendimiento individual como ha pasado ya con Ricky, Jaka Lakovic, Marcelinho, no creo q sea un mal fichaje pero como tercer base, para mi los prescindibles son Eidson y Joe Ingles, pero encontrar un cupo de calidad para esos puestos es muy compliao

Jugadorazos como Saras o Papaloukas tienen hueco como 2º base en cualquier equipo de nivel, es más es un lujo aportando dirección, control y una amenaza desde 6.75 sobre todo en momentos calientes mucho mas fiables que cualquier base mas joven.

Lo repito. Según el club se busca 4, y está claro que se necesita un base de mayor nivel que Heurtel para que haga pareja con Rochestie. Entonces, si el equipo necesita dos jugadores más, uno de ellos debe ser cupo, y como no hay cupos en la posición de 4 de calidad, tiene que venir en la posición de 1. A no ser que se opte por jugar con Nemanja de 4, para mi claramente un 3.

creo que el Barcelona ha hecho lo correcto mandando a paseo a Sada, para que mas mediocridades no se suban a la parra, amparados por la mierda de los cupos.El que quiera tener 11 nacionales que los tenga, nadie lo prohibe, pero que no sea una excusa para que cualquier petardo sea millonario.

Benvingut a casa Saras!!! Tendrá 36 años y todo lo que querraís, pero su calidad es innegable. Para jugar 20 minutos por partido es un lujazo y no vendrá de turismo ya que es un jugador comprometido con la casa, Más de un base que hoy se le considera estrella en el panorama europeo desearía tener la calidad de Saras. Yo, tal y como dice reggie33 largaba a Eidson y daba más minutos a Rabasseda y si se va Ndong traigo a Xavi Rey

¿Como acabará el farolazo de Sada de "me das un millón o me voy a la NBA? Muy pronto, el próximo capítulo...

Pablo Aguilar no creo que interese al Barça, ni tiene el nivel necesario en ataque ni cumple en defensa. El Barça debe firmar a 2 jugadores mas formados localmente, ya que Abrines irá éste año al B y irá subiendo prácticamente todos los partidos. Yo si fuera Creus iría a por Xavi Rey y a por un base joven con potencial de verdad, como Granger, no un base sobrevaloradisimo como Franch. La salida de Eidson dependerá de las ofertas. Si se queda, en ACB rotaran él y Hawai, y si se va se puede ir a por un alero fuerte de nivel, tipo Keselj como bien se ha dicho, o alguien con mucho potencial, como Sastre o Pere Tomás, siempre y cuando no se corte su progresión.

Siiiiiiiiiii!!! Me da igual la edad, el rol que ocupe,lo importante es que el jugador más ganador que jamás he visto vestirá de azulgrana y volverá a su casa. Queda claro que será una plantilla larga la de esta temporada

¿pero Franch no ha fichado por el Baskonia? si me equivoco hacedmelo saber por favor

eidson seguramente saldra, y mickeal suena para muchos equipos y creo que finalmente se ira tambien, no creo que jawai venga solo para euroliga. creus estara maquinando algo seguro, este año tuvieron problemas por la plantilla de 11 y no creo que comentan el mismo error. Por otro lado no creo que ndong continue. Considero que la plantilla quedara confeccionada de esta forma: huertas-saras-navarro-abrines-alero alto estilo marko keselj-rabaseda-lorbek-wallace-tomic-jawai y luego la plantilla la completaran seguramente franch (no me gusta, pero tiene potencial, y con saras de mentor nunca se sabe) y pablo aguilar

Creo que Sada pida 1 millon por año me parece desmesurado , si no se lo da el Barca no sé quien se lo va a dar asi que o rebaja sus pretensiones economicas o se quedara sin equipo.El amigo Sarunas si finalmente juega en el Barca será su jubilación dorada , vamos que ha pillado , y yo como mucho le veo como tercer base , sigue tieniendo mucha clase pero los años no perdonan. En cuanto a lo que comentan por ahí de Nemanja Bjelica la idea es que juegue mas de 4 que de 3 , puesto en el que a mi parecer no lo hace nada mal , lo que si que está claro es que es carne de NBA , este año seguirá pero si que es verdad que esta entrenando en USA con Minesota , asi que el año que viene o dentro de 2 a mucho tardar el Baskonia lo venderá.

sangcule, a Sada no le toca nadie, se toca el solo... Seckox, ¿estás hablando en serio o es ironía? te das cuenta de la pareja de bases que propones???

Yosi, la operación salida se rumorea que es Eidson. Ahora solo hay que buscar quien le paga lo mismo que en el Barcelona, y que a su mujer le guste la ciudad de destino.

Yo me quedo con Sada en lugar de un Jasikevicius que viene a por la jubilación dorada.

Seguro que Chichi anda maquinando algo de los cupos por los despachos. O eso, o al final va a tener la plantilla de 14 que quería, y supongo que encajando en ACB a Abrines y algún otro junior para hacer cupo, y jugando con el partido con 9.

Creo que la plantilla del Barça va camino del disparate, a poco que en el Real Madrid hagan un poco bien las cosas tendrán ventaja para ganar la próxima liga.
BASES: 1. Huertas, 2. Jasikevicius. ESCOLTAS: 3. Navarro (JFL 1), 4. Rabaseda (JFL 2), 5. Abrines (JFL 3). ALEROS: 6. Mickael (Extracomunitario 1), 7. Eidson (Extracomunitario 2), 8. Ingles. ALA-PIVOTS: 9. Lorbeck, 10. CJ Wallace. PIVOTS: 11. Tomic, 12. Jawai (Extracomunitario 3), 13 Boni N'Dong (por confirmar). 13 jugadores, con 3 JFL y 3 extranjeros. Tendrán que dejar fuera a 3 jugadores en cada partido para cumplir una plantilla inscrita de 11 con JFL. El cuarto JFL será un chico de la cantera. Creus debería poner la operación salida en marcha.

Pues a mi Bjelica jugando de 4 contra el Madrid me parecio un pedazo de jugador, capaz de marcar las diferencias y hacer de todo, si se hubiera ido Lorbek me hubiera gustado Nemanja de 4 para el Barça

seckox, con Unai Calbarro tiene los cupos en una plantilla de once.Por otro lado se está comentando la posibilidad de vender a Nemanja Bjelica, pues con Saneme y Nocioni tiene el puesto de alero cubierto y fichar un cuatro de calidad, pues Nemanja de cuatro es un jugador normal, donde marca diferencias es el puesto de tres con su altura.

life, ya lo se, pero, ¿y los cupos?. Nos falta uno, y no hay interiores...

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar