Después de veinte años siendo jugador, el exjugador afronta uno de sus mayores retos. Tras cinco exitosas temporadas como entrenador del Zalgiris de Kaunas y una etapa mágica como jugador, regresa a la ciudad de Barcelona por todo lo alto.
Esta sería su tercera etapa en la entidad blaugrana. Pues ya ha estado del 2000 al 2003, donde ganó la histórica Euroliga junto con jugadores como Juan Carlos Navarro. Y en el curso 2012-13, año en el que consiguieron la Copa del Rey y participar en la Final Four de la Euroliga 2013. Actualmente, tiene el record de asistencias de la Liga Endesa con un total de 11. Llegó a disputar 138 partidos en la NBA entre los Golden State Warriors e Indiana Pacers.
youtube://v/NxsXy5GoZgA
Su carrera como entrenador ha sido de lo más satisfactoria. De las 9 temporadas consecutivas que el Zalgiris se ha proclamado campeón de la liga lituana, Sarunas ha sido participe de 4 -y las 2 campañas que ha estado de asistente-. Además su presencia en Euroliga ha sido perenne desde su llegada, y ha lanzado al club a lo más alto de la elite europea, llegando a cuartos el curso pasado y a la Final Four hace dos temporadas, donde finalizaron en tercera posición.
Tras caer derrotados frente al Kirolbet Baskonia en la final de la Fase Final de la Liga Endesa, el Barça y Svetislav Pesic llegaron al acuerdo de cortar el contrato y separ sus caminos. La llegada del entrenador lituano ha sido casi instantánea, al que se le llegó a vincular con Fenerbahce, pero la ciudad condal ha acabando tirando de él de manera irremediable.
Estará al mando del conjunto blaugrana tres temporadas -de momento- hasta el 30 de junio de 2023, tal y como ha anunciado el club en sus redes sociales.
Sarunas Jasikevicius will coach @FCBbasket for the next three seasons
The club have reached an agreement with the coach through to 30 June, 2023: https://t.co/ez7KJVjDaC
#ForçaBarça! pic.twitter.com/Sn4BDj5xVk
— Barça Basket (@FCBbasket) July 2, 2020