Solapas principales

Sarunas Vasiliauskas, liderazgo y talento para el Divina Seguros Joventut

  • Sarunas Vasiliauskas se convierte en el nuevo base del Joventut, donde firma para la próxima campaña

El Divina Seguros Joventut ya ha encontrado base. Sarunas Vasiliauskas (1.88 metros) será el nuevo timón del conjunto que dirigirá Diego Ocampo. El base lituano ( nacido en Kaunas en 1989) proviene del Prienai Vytautas, y ha sido internacional absoluto con la selección lituana, con la que disputó el Mundial de España de 2014.  El jugador ha firmado para la próxima campaña, concluyendo su vinculación el 30 de junio de 2017.

Vasiliauskas promedió en la pasada campaña unos números destacados, con 13.4 puntos y 4.2 asistencias de promedio, alcanzando los cuartos de final del playoff con su equipo. Ahora asume el reto de la ACB, donde compartirá posición con Albert Sabat, y suma un país más a su pasaporte, pues el jugador ha jugado ya en Polonia y Rusia, además de su país natal.

El base lituano aportará liderazgo, tiro exterior y capacidad para finalizar cerca de canasta, lo que lo convierten en un base muy completo que ofrecerá alternativas ofensivas a un Divinia Seguros Joventut que quiere crecer y volver a estar en los puestos de playoff, mezclando veteranía con una de las canteras más prolíficas del baloncesto nacional.

Vasiliauskas se une a Lapornik, Gielo y Bogdanovic como caras nuevas del Joventut. Para conocerlo mejor, un vídeo con algunas de sus jugadas destacadas.

Sarunas Vasiliauskas #12

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,286,827

Comentarios

El problema añadido es que es un parche de un año, ya que su contrato es estrictamente de un año, así que si sale bien no podremos hacer negocio con él y si sale mal pués eso...no podrían a ver hecho algo de 1+1 o parecido...
Además lo que tu dices, por detrás están Agustí Sans o Sergi Costa...

De la magnifica y exitosa saga de bases lituanos. De verdad no entiendo que nos venden con las categorías de formación, porque si este chico viene a desbancar a Agustí Sans asumo que tengo graves problemas de entendederas.