Baloncesto Fuenlabrada ha cerrado el fichaje de Saúl Blanco, alero de 1.90 metros de altura y 20 años de edad que en las dos últimas campañas ha militado en el Calefacciones Farho Gijón de la Liga LEB.
El compromiso entre ambas partes tiene una extensión de tres temporadas por lo que el joven jugador supone una clara apuesta de futuro del club madrileño. Blanco se ha formado en el Centro Siglo XXI hasta su paso a Gijón equipo con el que ha promediado cerca de 10 puntos y 3 rebotes por partido esta última campaña.
Para Luis Casimiro, técino de los fuenlabreños, se trata de un “buen proyecto de futuro, miembro de la Selección Española Sub-20, que está capacitado para competir desde ya en la Liga ACB. Además, él mismo nos ha transmitido que tiene muchas ganas de aprender y progresar como jugador y esto es algo fundamental para su edad”.
Saúl Blanco se convierte así en la primera incorporación de Baloncesto Fuenlabrada de cara a su reingreso en la Liga ACB tras haberse proclamado de Campeón de Liga y Copa 04/05 en LEB.