El del asturiano Saúl Blanco está siendo uno de los fichajes más perseguidos y comentados a lo largo de este verano. Tau Vitoria, Unicaja de Málaga, Pamesa Valencia… muchos han sido los clubs interesados en hacerse con los servicios del jugador del Alta Gestión Fuenlabrada.
Y si hace unos días era el presidente del Tau Josean Querejeta quien descartaba su fichaje anunciando públicamente que el jugador iría al Unicaja, en esta ocasión ha sido el propio interesado quien se ha pronunciado en el día de ayer en los micrófonos de la Cadena Ser para dejar claro que Unicaja es su primera opción por su historia y sus posibilidades de títulos en las diferentes competiciones, a la vez que ha alabado la figura del entrenador Aito García Reneses:
"Me encantaría poder jugar en Málaga. Jugar la Euroliga, optar a ganar títulos y con un entrenador como Aíto, con el palmarés que tiene. Es uno de los cuatro equipos de arriba, que luchará por todo, la Final Four, la Copa y la Liga. Jugar en el Unicaja sería un orgullo para mí. Hay un contacto que todo el mundo conoce pero no hay nada cerrado, ni firmado ni nada. Se tienen que poner de acuerdo las tres partes, tanto Unicaja, como el Fuenlabrada y yo".
Con estas declaraciones del escolta ovetense se va dilucidando que su futuro está lejos de Fuenlabrada con quien ha pasado las cuatro últimas campañas en ACB y que caminará de la mano del equipo malagueño esperando que en los próximos días se confirme un acuerdo entre andaluces, madrileños, y el propio jugador de 24 años de edad (16/05/1985).
Trayectoria deportiva:
Categorías inferiores del Colegio École Oviedo
2000/01. Siglo XXI Galicia
2001/02 Siglo XXI País Vasco
2002/03 Siglo XXI País Vasco
2003/05 Gijón Baloncesto (LEB)
2005/09 Alta Gestión Fuenlabrada. (ACB)