Les ha tocado jugar dos partidos seguidos muy difíciles fuera de casa, frente a Winterthur F.C. Barcelona y Akasvayu Girona, que se han saldado con dos derrotas. ¿Qué valoración hace usted de estos resultados?

Han sido viajes muy difíciles para nosotros, al igual que el de Madrid, pero creo que hemos aprovechado la oportunidad para mejorar muchos aspectos de juego tanto en ataque como en defensa. Pero también hay muchas otras cosas que debemos mejorar para ganar estos partidos fuera de casa. Ahora esperamos que en estos dos encuentros que nos toca jugar aquí, juguemos mejor y empecemos a ganar.

Este fin de semana les toca jugar de nuevo en La Casilla frente a un Adecco Estudiantes que poco tiene que ver de momento con el de otras temporadas…

Cada partido de esta liga es difícil. Jugamos contra el Estudiantes, uno de los mejores, y vamos a afrontar este partido de la misma manera que ante el Akasvayu, Real Madrid o Barcelona.

¿Se puede pensar que en este encuentro la victoria debiera ser obligada?

Cada partido es distinto y no se puede pensar que unos son importantes y otros no. Cada uno está ahí para ganarlo. Vamos a salir a la cancha a ganar este encuentro, como los demás.

¿Dónde cree que estará la clave para que la victoria se quede en casa?

Hay muchas cosas importantes. Debemos jugar bien como bloque, hacer buenos tiros abiertos, buena defensa… Tenemos que salir con muchas ganas y hacer las cosas que Txus nos pide.

En lo que casi todo el mundo está de acuerdo es que La Casilla se debe convertir en un fortín de donde no se deben escapar las victorias esta temporada, ¿usted cómo lo ve?

Por supuesto. Aquí tenemos siempre un sexto jugador que es público y que es maravilloso. Nos apoya tanto en los momentos malos como en los buenos y eso se nota a la hora de jugar en casa.

Es su segundo año en Bilbao. ¿Qué tal se siente?

Me gusta mucho esta ciudad para vivir. Me gustaría continuar aquí en los próximos años. Me encanta como ciudad.

Para usted es su segunda temporada dentro del Lagun Aro Bilbao Basket. El equipo ha sufrido muchos cambios del año pasado a éste con una plantilla muy renovada. ¿Cómo lo valora?

Este año el equipo es único, tenemos una plantilla joven con mucho talento, pero eso tenemos que demostrarlo también en la cancha.

¿Cuál cree que debe ser el objetivo para el Lagun Aro Bilbao Basket?

Yo nunca hablo de objetivos. El objetivo debe ser ganar el máximo número de partidos que podamos y, de esa forma, recogeremos el fruto de nuestro trabajo al final de la temporada.

Entrevista ofrecida por la web del club www.bilbaobasket.biz y reproducida con su permiso .