Scott Burell puede debutar en la ACB de la mano de Bilbao. El veterano alero de 2,01 m. y 34 años se formó en la Universidad de Connecticut (NCAA) en la que completó su apoteósico ciclo universitario convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del equipo con 16 puntos y 6 rebotes por partido.

En el draft de 1993 fue elegido en la primera ronda por Charlotte Hornets en el puesto número 20. Fue en este equipo en el que jugó sus tres primeras temporadas en la NBA. La mala suerte le persiguió, lesionándose del tendón de Aquiles y de un hombro. Traspasado a los Warriors, volvió en la misma temporada 1996/97 a Charlotte para marcharse a los Chicago Bulls equipo en el que conseguría junto a Michael Jordan un anillo de Campeón de la NBA. Más tarde recalaría en New Jersey Nets y cerraría su trayectoria en la NBA en el equipo que le drafteó.

Jugó en la liga de desarrollo de la NBA, la NBDL, de la mano de Fayetteville Patriots. Pasaría por China y Filipinas mientras que esta temporada ha jugado con Hitachi Sunrockers de la liga japonesa, equipo en que superaba los veinte puntos por partido. Fundamentalmente es un tirador.