Solapas principales

SCOUTING SB: Borisa Simanic, un ala-pivot "gigante" para Casademont Zaragoza

Borisa Simanic es un ala-pívot serbio de 24 años y la sorprendente altura de 2.11 metros, más propios de un cinco puro que de un cuatro ágil.

Nació en Ljubovija (Serbia) y se formó deportivamente en el seno del Crvena Zvezda (Estrella Roja de Belgrado), donde ha desarrollado su carrera, con algunas cesiones al FMP Meridian, equipo de la primera liga de Belgrado, en busca de minutos desde su etapa juvenil, donde militó durante dos temporadas (2014-15 y 2017-18). Debido a su talento natural y a su trabajo se afianzó en las convocatorias de su selección nacional siendo internacional con Serbia (sub-16, sub-18, sub-20 y absoluto), desde la temporada 2013-14 hasta la actualidad.

TRAYECTORIA

Su progresión como jugador ha sido constante, con más peso en su etapa en FM Meridian, donde ha promediado 20 minutos en pista en sus dos años de cesión, siendo el último de ellos donde ha dado un mejor rendimiento con 10.1 puntos, 3.4 rebotes para 12 de valoración, con un 51.9% TC y 41.4% T3, promedios que se han mantenido a lo largo de su trayectoria en la Liga Adriática.

Simanic procede del KK Mega Basket, equipo que milita en la Liga Adriática (ABA), donde ha militado en la campaña 2021-22 promediando 12.8 puntos y 4.3 rebotes en los 25.1 minutos jugados por partido, con un 48.7% en tiros de capo y un 44.6% desde el perímetro.

Su mejor actuación esta temporada pasada la realizó contra el Split anotando 30 puntos con un porcentaje de acierto en tiros de campo del 84,6% (4/5 en tiros de corta y media distancia y 7/8 en triples).

En la pasada Summer League de la NBA destacó por su capacidad anotadora, 2.3 tapones promediados en tres partidos, siendo el sexto mejor defensor del corto campeonato.


 

PUNTOS FUERTES VS PUNTOS DÉBILES

Simanic es un cuatro abierto, joven, pero con experiencia internacional tanto en Euroliga con el Estrella Roja, además de haber sido un habitual con la selección de Serbia desde las categorías inferiores.

Tiene capacidad para abrir el campo y tirar de tres puntos con facilidad. Su capacidad atlética, tamaño y envergadura le permite moverse por todas las posiciones interiores. Es capaz no sólo de anotar desde el perímetro, es capaz de atacar con bote en el uno contra uno gracias a su capacidad para manejar el balón a pesar de su tamaño.

En defensa es un jugador que aporta centímetros y capacidad de rebote e intimidación, destacando su buena intuición para taponar.

Como carencias a mejorar apuntar su capacidad física, le pueden “faltar kilos” para pelearse con los pivots dominadores de la Liga Endesa. Si se empareja con otros “cuatros abiertos” sufre un poco a la hora de taponar las internadas del rival, aunque es capaz de recuperarse e incluso taponar al oponente. Es un buen tirador de tiros libres, pero va por rachas, es capaz de firmar una serie sin fallo en un partido o “no meter una”, el aspecto mental es algo que tiene que aprender a reforzar.

 

ASÍ JUEGA

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#contenidos: 
964
#Comentarios: 
6,525
Total lecturas: 
5,667,207