Solapas principales

SCOUTING SB: Michale Kyser, un campeón de la Winner League para Bilbao

Ben Lammers, Ondrej Balvin y Ángel Delgado desempeñaron una labor encomiable mientras vistieron de negro, dejarón el pabellón muy alto y ahora es turno de ver que puede hacer el recién llegado Michale Kyser. No será tarea fácil igualar el nivel de los anteriores, pero él, junto a la ayuda de su compañero Jeff Withey, se esperá que sea capaz de estar a la altura.

Pues bien, si quieres conocer un poco más a este nuevo Men in Black, continúa leyendo, ya que a lo largo de este artículo repasaremos tanto su trayectoria como las fortalezas y debilidades de su juego.

TRAYECTORIA

Cómo la gran mayoria de los jugadores estadounidenses, Kyser recibió formación universitaria y disputó la NCAA durante cuatro temporadas de la mano de los Louisiana Tech Bulldogs. Allí, destacó por su destreza taponadora -más de 2 tapones de media- y reboteadora -6,4 rebotes de media durante los últimos tres años-.No obstante, no fue una estrella ni mucho menos y no fue elegido en el draft de la NBA.

Sus primeros pasos como profesional los dió en Estados Unidos, pero no fueron del todo satisfactorios. Pasó dos temporadas en la liga de desarrolló con los Raptors 905 y los Salt Lake City Stars, pero sus guarismos fueron más que discretos -3,6 puntos y 3,8 capturas en ambos ejercicios-.

Visto que no acababa de explotar, decidió cruzar el charco y acabó firmando por el humilde Kymis griego, dónde jugó a buen nivel -6,9 puntos y 5 rebotes-, lo que le sirvió para posteriormente enrolarse a las filas del Aris, una entidad de nivel superior de la misma liga. En Salónica se convirtió en un jugador de rol y tomó la decisión de volver a su país natal para disputar la G-League.

En su vuelta a USA, registró los que por ese momento eran sus mejores promedios en su carrera (9+6) y al finalizar su relación contractual con Lakeland Magic volvió a jugar overseas con el VEF Riga. En la capital letona dió su mejor versión aportando 12.7 puntos y 7 rebotes, lo que le acabó llevando al conjunto desde dónde llega a Bilbao, el Hapoel Holon. En la 2021/2022, se proclamó campeón de la Winner League de Israel y también logró la clasificación para la F4 de la Basketball Champions League.

su juego

Fortalezas: Michale cuenta con un físico atlético que le permite recorrer la pista en cuestión de segundos, jugar por encima del aro y taponar. Además, es capaz de lanzar desde media distancia con cierta efectividad y su liviano peso y gran movilidad le dotan de la versatilidad necesaria para ser compatible con otro cinco en cancha.

Debilidades: La falta de kilos es algo que puede perjudicarle a la hora de defender centers más pesados. Además, pese a haber pasado por 7 clubes diferentes, su adaptación a la ACB es una incógnita ya que nunca ha disputado una edición de la misma.

video

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
136
#Comentarios: 
289
Total lecturas: 
261,868