El Pamesa Valencia ha dado a conocer en nota de prensa el alcance de la lesión de Alessandro Abbio, confirmándose los temores que apuntaban a una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha del jugador italiano, lesión que se produjo durante el transcurso del partido de cuartos de final de la Copa del Rey que se está dispuntando en Valencia.

El Jefe de los Servicios Médicos del club, Jorge Mora, pudo realizar anoche la exploración y resonancia en la Clínica Quirón al jugador Alessandro Abbio. Después de las pruebas se confirma las primeras impresiones que apuntaban a que el escolta italiano padecía una rotura del tendón de Aquiles derecho.

Ante esta situación, los servicios médicos del club, han decidido que hay que intervenir al jugador para recuperar la lesión. A fecha de hoy, todavía no se ha decidido la fecha de la intervención, pero todo parece aconsejar que sea en el menor tiempo posible.

Según el doctor Jorge Mora, el tiempo estimado de recuperación de este tipo de lesiones es “de aproximadamente entre cinco y seis meses, si todo evoluciona con normalidad”.