Cuando apenas queda por delante un mes de fase regular los diferentes conjuntos de Liga ACB apuran sus opciones dentro de sus diferentes objetivos.

Como cada año, es precisamente el deseo de permanencia uno de los que más ansiedades genera, y sino que se lo pregunten a un Xacobeo Blu:sens Obradoiro que en su temporada de regreso a la ACB prosigue con los cambios de cromos para lograr un objetivo que garantizaría la continuidad del proyecto.

En la jornada el domingo, el conjunto gallego contaba con una oportunidad de oro para acercarse a la permanencia al enfrentarse con un rival directo como Meridiano Alicante, pero ni siquiera el debut de derrota contra Alicante, y con el CB Murcia como colista y primer descendido, Obradoiro coloca el punto de mira en una decimosexta posición que ocupa Lagun Aro GBC y de la que le separan dos triunfos tras contar con el average a su favor (+13).

Según ha podido saber Solobasket.com esta delicada situación podría desembocar en la presunta destitución de Curro Segura a lo largo de los próximos días en su cargo de primer entrenador y dando paso a la llegada de un nuevo técnico que podría sentarse en el banco gallego ya el próximo domingo 18 cuando el conjunto cuente con un nuevo encuentro en su propia pista ante Cajasol donde está obligado a comenzar el tan necesario cambio de rumbo para no dar con sus huesos en la Adecco Oro.

Tim Shea, candidato número uno al banquillo:

Y como cita el refrán popular, "a rey muerto, rey puesto" y Xacobeo Blu:sens ya piensa en el que sería el próximo inquilino del banquillo santiagués, el entrenador norteamericano Tim Shea.

Nacido en Nueva York hace 61 años (06/03/1949), Timothy Lawrence Shea reside en nuestro país y es un espectador habitual en las canchas de baloncesto gallego donde acude regularmente a los partidos tanto del equipo ACB como de los diferentes equipos gallegos en Adecco Oro y Adecco Plata.

El Obradoiro no es precisamente un club ajeno a Shea quien ya formara parte de su cuerpo técnico hace dos décadas entrenando gratis para el equipo durante dos meses en competición nacional. Del mismo modo, el técnico conoce perfectamente una Liga ACB a la que llegó por primera vez en la temporada 1983/94 y donde entrenó al OAR, al Breogán, al Atlético de Madrid de Jesús Gil y al Club Ourense Baloncesto.

Su carrera deportiva se completa como preparador de varios conjuntos europeos antes de vivir su última experiencia allá por la campaña 2007/08 cuando dirigió a los Samsung Thunders de la KBL coreana rechazando la posibilidad de hacerse cargo de un Cantabria Lobos donde se tambaleaba el catalán Mateo Rubio.

Su trabajo ha tenido continuidad fuera de los banquillos al realizar durante más de una década labores de ojeador en el viejo continente para varios conjuntos NBA como New York Knicks, Phoenix Suns o Charlotte Bobcats.

En la última temporada ha venido colaborando activamente con Solobasket mediante artículos y especialmente con su participación en Radio Solobasket como comentarista de los partidos del conjunto gallego.