El DKV Joventut ha intensificado en las últimas horas las negociaciones con el representante de Sean Rooks (2,08, 35 años) para que sea el sustituto definitivo del lesionado Brent Scott. El aún jugador de Unicaja Málaga abandonará casi con total seguridad la ciudad andaluza una vez Zan Tabak se ha recuperado con éxito de su lesión.
Por los servicios del jugador formado en Arizona y drafteado en el 92 por los Dallas Mavericks también se ha interesado el Ricoh Manresa, pero sólo le puede ofrecer un contrato mensual a la espera que Harper Williams se recupere de sus dolencias. Es por esa razón que Rooks ve con buenos ojos poder recalar en Badalona, donde firmaría un contrato hasta junio.
Rooks ha dejado una grata impresión en Unicaja, dando muestras de una excelente implicación y compañerismo, disputando además tres partidos de liga y cuatro de Euroliga, haciendo una media de 16 minutos, 6 puntos, 5 rebotes y 2,7 tapones por partido para un total de 9 en valoración.
Si finalmente Rooks ficha por la Penya aún quedará una duda por resolver en todo ése embrollo: el futuro de Brent Scott. El actual pívot verdinegro se encuentra lesionado pero es sabido que el Joventut le lleva buscando acomodo desde hace muchas semanas e incluso llegó a un acuerdo con el CAI Zaragoza para el traspaso del jugador. Sin embargo, la lesión que padece Scott parece haber frenado cualquier acuerdo y de momento permanecerá en Badalona haciendo la correspondiente recuperación.