El F.C. Barcelona se impuso tras una prórroga a un combativo Unicaja (95-102) consiguiendo así su clasificación para la final, en un partido marcado por los numerosos problemas físicos de los jugadores locales y por la labor arbitral que fue muy cuestionada por el público malagueño que inundó de objetos la pista en varios momentos del encuentro por lo que no se descarta que pueda cerrársela y sufrir una sanción económica.

El dominio local era evidente en el primer cuarto gracias a su defensa zonal que ahogaba a los desacertados tiradores blaugrana. El problema que se prevía era la corta ventaja que conseguían los locales, que rondaba los 4 puntos, por lo que cuando los blaugrana mejoraran en el tiro podrían sentenciar la serie.

El segundo cuarto fue el de la polémica por las numerosas faltas que se le pitaran al Unicaja además de dos técnicas que empezaban a romper el partido, tras casi 6 minutos sin anotar los locales. La diferencia llegó a alcanzar los 13 puntos pero la casta local pudo reducir la ventaja antes del descanso (35-42) por lo que dejaba abierta la puerta a la esperanza de la victoria local.

Tras el descanso aparecieron la figuras de Jasikevicius, Gasol y Dueñas. El primero liderando el ataque blaugrana y los dos siguientes dominando el juego interior en ambos tableros. La ventaja era cómoda para los de Aíto. La lesión de Mrsic, que tuvo que retirarse definitivamente de la pista, hacía más dificultosa la remontada local pero de nuevo apareció la casta local que con una zona 2-3 y el acierto desde el lanzamiento exterior de Jaumin y Paco Vázquez conseguían entrar en el último cuarto con opciones.

El último cuarto fue una continua lucha en los visitante por despegarse y en los locales por reducir la ventaja. Así con mucho esfuerzo y gracias a que Aíto decidió prescindir por unos minutos de Gasol y Dueñas los malagueños consiguieron forzar la prórroga con una canasta sobre la bocina de Petrusca.

En la prórroga el partido tuvo un solo dominador, el equipo de Aíto, que con su fortaleza interior y las faltas que apremiaban a los locales conseguían una victoria que es la 6ª consecutiva en los play off y que les meten en la final por la vía rápida.

FICHA TÉCNICA

UNICAJA MÁLAGA (95) : Sonko (8), Rodríguez (8), Vázquez (8), Abrams (23), Petrusca (14) –cinco inicial- Jaumin (12), Mrsic (10), Phillip (2), Cabezas (8), Miller (2).

F.C. BARCELONA (102) : Jasikevicius (20), De la Fuente (5), Gasol (27), Karnisovas (17), Dueñas (15) –cinco inicial- Hawkins (7), Savic (0), Elson (4), Digbeu (0), Navarro (6), Rentzias (1).

PARCIALES POR CUARTO: 21-15, 16-27, 19-19, 31-26, 8-15.