El Real Madrid le devolvió la moneda al Tau y consiguió recuperar la ventaja de campo al derrotar en el Fernando Buesa Arena a los vitorianos (66-76), victoria que les deja a un paso de la final.

La salida madridista fue delatadora de lo que sería el partido. Con Djordjevic y los hermanos Angulo en el quinteto inicial el potencial de los blancos se repartía en jugadores que había tenido poco protagonismo los partidos anteriores de la serie.
Pero la sorpresa y la gran baza de los de Scariolo estaba en su defensa. El técnico madridista tenía preparado un entremado defensivo que acabaría por desquiciar al Tau.

La igualdad reinaba en el marcador pero el acierto de Foirest desde el perímetro daba ventajas que sólo inquietaron a los blancos cerca del descanso cuando llegaron a alcanzar los 9 puntos.
Al descanso la diferencia era de 7 (40-33) pero el partido estaba totalmente abierto para los dos últimos cuartos que se preveían apasionantes.

Tras el descanso los tiradores baskonistas no estuvieron acercados y así Scariolo empezaba a ahogar el ataque local alternando la zona 2-3, la caja y uno –sobre el tirador que tenía en pista en ese momento Ivanovic- y la defensa individual. Así la ventaja se reducía llegándose al final del tercer cuarto con 3 puntos para los locales (53-50). La superioridad madridista comenzaba a hacerse patente pero las 3 faltas de Struelens debilitaban el juego interior de los blancos que sí tenían a un gran Meek.

En el último cuarto el partido entró en una dinámica de la que los vitorianos no pudieron salir y que le dio la victoria a los madridistas. La defensa seguía a superando al ataque vitoriano que se ahoga con los lanzamientos de tres puntos en el que conseguían un porcentaje paupérrimo. En los últimos minutos los de Scariolo conseguían una ventaja que rondaba los 6 puntos y que les darían la tranquilidad necesaria para jugar los momentos finales del partido consiguiendo una victoria que les deja a las puertas de la gran final que les enfrentaría al F.C. Barcelona.

FICHA TÉCNICA

TAU BASKONIA (66) : Bennett (15), Foirest (11, Stombergas (4), Alexander (8), Oberto (11) –cinco inicial- Corchiani (7), Timinskas (5), Scola (5).

REAL MADRID (76) : Djordjevic (13), A. Angulo (19), L. Angulo (0), Struelens (2), Meek (15) –cinco inicial- R. López (8), Milic (4), Zidek (0), Herreros (11), Iturbe (4).

PARCIALES POR CUARTO: 21-19, 19-14, 13-17, 13-26.