El Real Madrid es el protagonista de un nuevo bombazo con sabor NBA. Tras la llegada de Rudy Fernández, y tal como adelantó el portal Tubasket, el club blanco se ha asegurado los servicios por dos meses del máximo taponador de la NBA la pasada campaña y medalla de oro con la selección española en el pasado Eurobasket. Nos referimos, claro está, a Serge Ibaka (2.08/22 años).
La lesión de Nole Velickovic abrió las puertas a una nueva incorporación en la plantilla del Real Madrid. Y en los despachos del club blanco no se lo pensaron dos veces. La situación era la idónea para la incorporación temporal de un jugador que estuviera en paro debido al lockout. Y Serge Ibaka parecía el hombre ideal. Conocedor de la competición y con un sueldo bajo en la NBA (1,288 millones la próxima temporada según Hoopshype.com) – lo que permitiría que el coste de su seguro no fuera excesivamente alto – convertían al poste de los Oklahoma Thunder en el candidato perfecto. Finalmente las negociaciones parecen haber llegado a buen puerto y el tiempo de duración del contrato será de dos meses, tiempo estimado para la recuperación de Velickovic. El sueldo que cobrará el jugador congoleño nacionalizado español será de 100.000 euros mensuales, cifra ofrecida a otros clubes de la Liga Endesa que también han mostrado interés por incorporar a Ibaka.
Los derechos en la competición española del congoleño estaban en manos del Assignia Manresa, club en el que militó en la campaña 2008-09 (la última en España antes de comenzar su aventura NBA), pero el club catalán llegó a un acuerdo con el Real Madrid para renunciar a dichos derechos y hacer posible así su llegada al equipo entrenado por Pablo Laso.