Solapas principales

Sergi Llull, una Lucha de Gigantes

  • Análisis personal de la situación actual de Sergi Llull bajo los acordes de Love of Lesbian

No se me ocurre mejor frase para definir la difícil situación que atraviesa la estrella blanca que el título de la canción de Nacha Pop versionada por Love of Lesbian, un grupo con gran vinculación en la historia reciente del Real Madrid y en especial del base español.

Si se quiere definir al jugador español con palabras recogidas en canciones (made in Love of Lesbian), nada como Incendios de nieve. Ese jugador capaz de dar calor a todo un WiZink Center helado en sus asientos viendo como su equipo va perdiendo hasta que entra en la pista para romper el partido con sus mandarinas.

Es evidente que Sergi no está al nivel de antes de la lesión, es evidente que los vuelos sin motor han quedado atrás y no es (por el momento) la megaestrella de antes; pero solo los locos darían por muerto a este gigante.

Pese a estar teniendo un año complicado con varias lesiones y partidos irregulares, el base de Mahón promedia 12,9 puntos (12º en puntos), 1,2 rebotes, 3 asistencias y 0,6 robos de media en liga Endesa superando el 50% de acierto en tiros de dos y con un formidable 94,7% desde la línea de persona.

“No serás capaz de odiarme.

Tan sólo quería ilustrar

Que quiero arriesgarme a conocerte

Porque el miedo al fin cayó, al fin cedió”

Con esta estrofa debería quedarle claro a todos los incautos que dudan de él cómo es Sergi Llull. No han sido pocos los haters que se han abalanzado sobre este gigante herido en los últimos meses por su bajo rendimiento. Pero la garra de Llull no tiene parangón y así lo demuestra cuando la pelota más quema; “porque para él; el miedo al fin cedió”.

La Copa del Rey ha sido de claro dominio blanco con Facundo Campazzo y Edy Tavares como grandes estrellas. Pero es importante valorar la aportación de un Sergi que ha sabido estar ahí en la sombra con 9 puntos, 1 rebote y 1 asistencia de media; destacando los 19 puntos en la jornada inaugural ante RETAbet Bilbao Basket. Su explosión en el último cuarto supuso el punto de inflexión para los de Laso ante los hombres de negro con una irrupción anotadora que marcó un antes y un después en el partido rompiendo la muralla bilbaina.

Y si nos vamos a la gran lucha de gigantes, Llull sigue ahí: 7,5 puntos, 1,2 rebotes, 3,5 asistencias y 0,6 robos de media esta temporada en Euroliga teniendo sus mejores noches ante los grandes aspirantes a todo como Anadolu Efes (14 y 13 puntos) o CSKA Moscú (15 puntos). Ese jugador al que dar el balón cuando las manos tiemblan, el corazón de todos los aficionados manifestado en el parqué, el comandante al que se encomiendan los jugadores cuando las cosas se ponen difíciles.

“Vaya pesadilla

Corriendo

Con una bestia detrás

Dime que es mentira todo

Un sueño tonto y no mas

Me da miedo la enormidad

Donde nadie oye mi voz”

Esta temporada Sergi esta en una pesadilla, corriendo con una bestia (llamada lesiones) detrás. Y es que, para muchos, matar a un gigante es algo fácil. La recuperación total de Llull tras su grave lesión aun no se ha dado del todo y él es el primero que querría acabar con este sopor que le aferra a una pesadilla de la que tanto quiere despertar. Pero pese a luchar día a día contra las bestias, en los momentos en los que estas criaturas no le tienen sometido hemos podido ver al jugador de antaño (su garra, su talento, su intensidad...) destacando como ejemplo su gran Mundial. Esa camiseta roja y amarilla que marcó su carrera una noche de agosto de 2017 en tierras canarias. Aquel día, en aquel lugar, se demostró que los superheroes también sangran. Una camiseta que tantas alegrías le había dado y que esta vez le hacía gritar de dolor como nunca antes lo había hecho. Pero Llull volvería sin miedo a Aquel lugar donde soliamos gritar, Sergi volvió a vestirse con la armadura roja y amarilla siendo pieza fundamental en la consecución del Oro con unos promedios de 10,5 puntos, 1,3 rebotes y 3,8 asistencias

Sergio Llull Full Highlights Semi-Finals Australia VS Spain - 17 Pts, 2 Rebs, 6 Asts!

Todos deseamos volver a ver al Llull de antes de la lesión, pero deberíamos valorar al jugador del presente. No por haber perdido parte de altura ha dejado de ser uno de los gigantes del baloncesto español. "La alegría puede alzarse desde la oscuridad, como un destello en el bosque" (Fantastic Shine).

Sergi Llull (Photo: Enrique Fernández Duque)

Sergi Llull (Photo: Enrique Fernández Duque)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
437
#Comentarios: 
1,183
Total lecturas: 
1,346,139